martes, 11 de enero de 2011

Receta: WAFFLES


Hoy veremos la receta básica de la masa de waffles, para que la prepares en casa y luego puedas agregarles todo lo que quieras, desde dulces, hasta quesos y cualquier cosa que se te pueda ocurrir.

Una vez que sepas cómo hacer waffles, podrás implementar todo lo que te guste. A mi me encantan con dulce de leche calentito por arriba, o algo de miel y mantequilla; eso si, son para comer sin culpas, que la dieta viene después.

Ingredientes:

2 tazas de harina
2 cucharadas de polvo de hornear
½ cucharadita de sal
2 cucharadas de azúcar
2 tazas de leche
2 huevos
1 cucharada (generosa) de mantequilla derretida

Preparación:

Separa las claras de huevo de las yemas, luego bate las claras a punto nieve y resérvalas a un lado.

Mezcla la leche, la mantequilla derretida, el azúcar y las yemas de huevo en un recipiente mediano. Bate hasta que el azúcar se disuelva bien.

Coloca todos los ingredientes secos (harina, polvo de hornear y sal) en un recipiente grande, y agrégale los ingredientes mojados que recién mezclaste.

Mezcla bien todos los ingredientes, hasta que la masa no tenga grumos. Luego, con una cuchara de madera y movimientos envolventes, mezcla las claras en nieve con la masa. En este punto no puedes batir, sino la masa no crecerá.

Se supone que y tu masa debe quedar esponjosa, y esto es gracias a las claras batidas en nieve.

Ahora solo tienes que cocinar los waffles en una wafflera (máquina de hacer waffles, como la de hacer sándwiches calientes). Normalmente esto demora unos 2 a 3 minutos, pero depende de la máquina, así que conviene seguir las instrucciones del fabricante.

No hay comentarios: