martes, 11 de enero de 2011

Los poderes de la risa


Una de las maravillas de la creación es nuestra capacidad para reír, en toda la creación somos los únicos seres que podemos hacerlo y sin duda que debemos aprovecharlo adecuadamente.

El reír espontáneamente es un reflejo de un estado de satisfacción ya sea momentáneo o más duradero, cuando somos capaces de reír sinceramente transmitimos a los demás un gran sentimiento de amor y felicidad.

Es preciso analizar la risa como un estado natural, porque también es de recordar que en nuestra vida debe haber equilibrio, es decir la mayor parte del tiempo mostrar un aspecto de total serenidad y una gran disposición.

¿Por qué no debo propiciar la risa tan frecuentemente? Porque hay situaciones en las que necesitamos estar serenos y sí reímos estamos asociando ideas con humor y en ese sentido perdemos la seriedad que en muchos casos se requiere.

La risa por lo general está asociada a acciones de alegría o a situaciones cómicas, cuando es por un estado de alegría esta debe reducirse a sonreír, la mente siempre asocia imágenes y emociones a situaciones concretas, si abusamos de reír perderemos autoridad en muchas cosas.

Andrew Corentt nos dice en su libro Yo Soy Feliz, Yo Soy Rico sobre la importancia de mantener una actitud constante de serenidad, de equilibrio porque cuando inducimos un estado emocional fuerte tal como la risa en forma prolongada generamos un desbalance y luego tendemos a la melancolía y a la depresión.

Por eso vemos que los comediantes tienden a ser depresivos ¿por qué? Porque el hecho de contar chistes es inducir a la mente a un estado de gran emoción, pero después viene la mente y desea equilibrarse entonces baja las emociones y se tienen sensaciones de tristeza, la risa es buen pero usándola de forma adecuada y no en toda circunstancia.

Todavía hay algo más importante y profundo con los explosivos estados emocionales tales como la risa y es la asociación que la mente hace con las circunstancias, por ejemplo algunas personas hacen comedia de una mala experiencia y dicen: “perdí la cartera”, “luego los anteojos”, “ahora bote $100” nombre…ja ja ja solo falta que pierda la cabeza.

¿Qué ocurre cuando nos reímos de situaciones adversas? Pasa que nuestra mente comienza a asociar situaciones dolorosas con gozo y cree que nos da gran alegría pasar una serie de penurias y como consecuencia de ello esas situaciones continúan presentándose.

Cuando un evento no grato suceda en su vida, ni siquiera lo comente, porque cada vez que habla de lo que no quiere o lo que no le gusta, usted le está entregando energía, por eso jamás use la risa para situaciones negativas.

Sabía usted que mediante las comedias se han insertado una serie de creencias e ideas y de esa forma se ha manipulado a las personas principalmente a los niños, por ejemplo se hacen figuras grotescas de un personaje o se ridiculiza, todo parece “chistoso” y la mayoría dirá, son dibujos animados…tranquilo, lo que ocurre es que mediante la risa y el éxtasis muchas veces de las risa continua mucha de esa información se mete en el subconsciente de la gente y luego tienen opiniones radicales, creencias limitantes sin saber cómo se originaron, por eso, ¡tenga cuidado con lo que observa! Y también de ¡las cosas que se ríe!

Recuerde estar siempre sereno con dominio de cada situación y principalmente orientado a las cosas que usted desea, muchas veces gastamos bastante energía en alimentar ideas que no nos benefician.

No hay comentarios: