miércoles, 5 de enero de 2011

SINDROME DE PETER PAN


queremos saber todo acerca del síndrome de Peter Pan, este nos habla de los niños que observan con indiferencia como se derrumba el mundo de la gente adulta. Desde su visión infantil, ven que los problemas de los adultos mantienen a sus padres ocupados, angustiados, etc. y que son demasiadas responsabilidades para lo que será en un futuro su vida de adultos.



El sentimiento de culpa que crece en los padres debido a que saben que no dedican el suficiente tiempo a sus hijos, hace que complazcan los deseos de los infantes fomentando de ésta manera que no deban esforzarse por lograr nada y por lo tanto, en el caso de los adolescentes, hace que se pierdan en el camino de la búsqueda de su personalidad.

Al hablar de todo sobre el síndrome de Peter Pan, nos referimos a que los chicos deben tener un espacio para todo, incluso para estar aburridos pues es mediante este sentimiento que van adquiriendo el sentido de la creatividad en donde descubre sus gustos y aficiones y así se va formando su propio yo.

De mantenerse todo sobre el síndrome de Peter Pan, nos encontraremos con adultos que no llegan a terminar sus estudios, no encuentran una forma de ganarse la vida y como consecuencia no logran independizarse. Se podría decir que se vive en una adolescencia permanente donde la inmadurez emocional y la incapacidad de afrontar responsabilidades darán lugar al síndrome de Peter Pan.

El síndrome de Peter Pan comienza en la infancia en donde el niño es consentido y se frustra si no logra sus objetivos. Cuando llegan a la edad adulta, suelen ser divertidos y seductores en un principio pero luego en el transcurso del tiempo, muestran una persona insegura y frustrada.

Diez claves para no aburrir a un hombre

Tenemos a disposición diez claves para no aburrir a un hombre que deberemos tomar como una lista de mandamientos para no ahuyentarlo de nuestro lado.

Ø Primero que nada, no imponer límites en su espacio. Significa que no lo condenes a estar las 24 horas a tu lado impidiendo que realice actividades que lo hacen feliz como: ver el fútbol, salir con los amigos, etc.

Ø Otra de las diez claves para no aburrir a un hombre es evitar los sermones. Concretamente nos referimos a desdramatizar el hecho de que haya llegado tarde o que olvidó llamarnos.

Ø Ni siquiera pienses querer cambiarlo si de verdad es la persona con la que quieres estar. Si realmente lo amas, aceptarás el paquete completo tal y como es, de lo contrario déjalo ir.

Ø Sé divertida, rompe con la monotonía ya sea saliendo de paseo, nuevas posturas en la cama o simplemente tomarse un café.

Ø No dependas tanto de él, esto le hará sentirse asfixiado por la relación y de a poco querrá alejarse.

Ø Controla tus celos que nunca son buenos consejeros ya que son signo de inseguridad.

Ø Mantenlo alejado de las actividades con tus amigas pues ellos no se divierten como nosotras.

Ø No vayas con él de compras, es mejor ir solas pues para terminar rápidamente con el trámite, seguro te dirá que todo te queda bien.

Ø Si lo ves pensativo y callado, no le preguntes qué le está sucediendo. Si se siente presionado seguro que no te lo dirá.

Ø No lo hagas esperar demasiado, trata de ya tener escogido el atuendo para la salida porque verdaderamente los frustra.

1 comentario:

Paulina dijo...

Hola

Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Buen blog de belleza. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

Saludos
Pau