martes, 11 de enero de 2011

¿QUÉ ES EL BABY SHOWER?


Un Baby Shower es una celebración tradicional que se realiza antes del nacimiento de un bebé en muchos países de América y Europa. Esta celebración tiene antecedentes históricos muy antiguos. Hay indicios de civilizaciones primitivas que realizaban reuniones similares entre mujeres emparentadas o afectivamente vinculadas. En la actualidad, el Baby Shower es un festejo ampliamente difundido y en América Latina tiene un contexto más festivo que es celebrar la vida.

El Baby Shower tiene varias finalidades, entre ellas: reunir a todas las amigas y parientes de la embarazada para agasajar a la futura madre y darle la bienvenida al bebé; intercambiar datos útiles y consejos para el cuidado del bebé y obtener a través de los regalos, el ajuar completo para el bebé, sin que haya regalos repetidos ni cosas faltantes.

Tradicionalmente el Baby Shower es una reunión solo de mujeres, pero en algunos casos se realiza como un festejo de parejas. Usualmente la fiesta la organiza la madre, la hermana o una amiga íntima de la embarazada, y se lleva a cabo en el último trimestre del embarazo o de 4 a 6 semanas antes del nacimiento, normalmente se realiza en horas de la tarde y con mayor frecuencia a la hora del té.

El Baby Shower es una celebración donde no pueden faltar cosas ricas para comer, recuerdos para las invitadas y los juegos con sus respectivos premios, que le ponen el toque divertido y ameno a la fiesta.

No hay comentarios: