lunes, 10 de enero de 2011

Receta: EMPANADA GALLEGA


Ingredientes

500 gramos harina
2 cucharadas polvo de hornear
150 gramos manteca o margarina
2 huevos
1/2 cucharadita pimentón
Sal y pimienta
Relleno:
1 tacita aceite
500 gramos de cebollas
1 cucharada pimentón
2 tomates
1 ají rojo
1 ají verde
2 dientes de ajo
1 cucharada de perejil picado
1 lata grande de atún al natural
3 huevos duros
100 gramos de aceitunas descarozadas
huevo para pintar
sal y pimienta


Preparación

Colocar la harina con la sal, el pimentón y el polvo de hornear en la mesa en forma de corona, agregar la manteca y mezclar hasta lograr una masa granulada, hacer nuevamente el hueco e incorporar los huevos y cantidad de agua necesaria hasta unir la masa, que no se pegue en la mesa. Alisar y dejar reposar tapada con una servilleta durante una hora. Dividir en dos partes. Luego estirarla y forrar una tartera aceitada, con una parte de la masa. Colocar el relleno y tapar con la otra porción de masa. Pintar con huevo batido y cocinar en horno moderado durante media hora.
El relleno: Colocar en una sartén grande el aceite y rehogar los dientes de ajo picados, añadir las cebollas y los ajíes cortados en juliana, dejar cocinar con la sartén tapada las verduras. Luego escurrir y salpimentar.
En la tartera forrada con la base de masa colocar la mitad de las verduras, los tomates cortados en rodajas, el atún desmenuzado con huevos duros, el perejil y aceitunas, todo picado. Colocar el resto de las cebollas y ajíes y colocar la masa restante, cerrando bien los bordes de unión de las tapas de la empanada.

No hay comentarios: