lunes, 10 de enero de 2011

Cocina de Suiza

BOMBÓN SUIZO



Ingredientes

6 yemas
6 cucharas de azúcar
5 barritas de chocolate
6 claras
1 cucharada de harina leudante
Para el Relleno:
400 gr de crema de leche
3 barritas de chocolate
3 cucharas de café
25 gr de manteca

Preparación

Batir los huevos con el azúcar luego agregar 100 gr de nueces picadas derretir el chocolate con las 5 cucharadas de café a baño maría. Incorporarlas a la mezcla 1 cucharada de harina batir todo bien y por último agregar las claras a punto nieve colocar en un molde de 26 cm enmantecado e enharinado, horno moderado 25 min, desmoldar y dejar enfriar.
Batir la crema de leche con 3 cucharadas de azúcar hasta que la crema quede consistente, colocar sobre la tarta, emparejarla para que quede prolija colocar en la heladera un rato. Derretir las 3 barritas con 3 cucharadas de café con 25 gr de manteca remover todo, cuando esta tibio a punto de poder estirarlo con un cuchillo plano cubrir la tarta muy suavemente con la espátula y volver a colocar en la heladera.

CAFÉ VIENÉS



Ingredientes

1/2 litro de café,
200 gr. de nata líquida,
4 cucharadas de azúcar,
4 yemas de huevo.
Preparación

Preparar medio litro de café y mientras tanto batir las yemas con dos cucharadas de agua fría y la mitad de la nata (todavía líquida). Dividir este compuesto en cuatro tazas y verter encima el café caliente y azucarado. Mezclar bien y cubrir con lo que queda de la nata, pero batida.

No hay comentarios: