lunes, 28 de febrero de 2011

Spinning, boom de los gimnasios


Spinning es un método de gimnasia que se realiza en unas bicicletas estáticas especiales.


Es un ejercicio aeróbico y de piernas principalmente, pero el monitor o profesor puede mediante el cambio de la frecuencia de pedaleo y de la resistencia al movimiento, realizar todo tipo de intensidades. Es una gimnasia muy adaptable al nivel del alumno, pudiendo ser tan sencillas como un paseo tranquilo o agotador hasta para un ciclista profesional.

Las clases al igual que el aeróbic o el aquagym se suelen realizar con música y cuando tienes un buen instructor el trabajo está diseñado al ritmo de la música lo que hace más entretenida, dinámica y motivante esta gimnasia.

Las nuevas bicicletas de spinning dan la posibilidad de realizar ejercicios de resistencia y de fuerza con los brazos y las caderas, haciendo más integral este deporte.

El spinning tiene una gran ventaja y su especificad hacia el nivel del usuario. Una clase de spinning puede variar desde una media hora de pedaleo suave sentado y con una resistencia muy baja a una sesión de fuertes cambios de ritmo y alternando de pie y sentado. Esto hace que pueda ser practicado por la mayoría de las personas indistintamente de su nivel de preparación física.

No hay comentarios: