jueves, 10 de febrero de 2011

Cómo retocar el maquillaje


Aunque todas sabemos cómo retocar nuestro maquillaje te compartimos algunos trucos de las maquilladoras profesionales que pueden ayudarte.

El objetivo es retocar el maquillaje sin estropearlo o recargarlo. Lo más importante es ponernos el maquillaje inicialmente de forma que dure más tiempo, pero aun así requerirá retoques.

Lápiz labial
El problema más común en el maquillaje es comernos el lápiz labial, pero es el más fácil de solucionar. Asegúrate de llevar contigo tu barra de labios o un brillo de labios para revivir el color. Puedes usar brillo en el centro de los labios. También puedes eliminar el lápiz labial que tienes y reaplicarlo.

Mascara corrida
Este es uno de los accidentes menos agradables. Un poco de algodón, hisopo o una esponja para aplicar maquillaje pueden ayudarte a limpiar exactamente donde lo necesitas sin causar más daño. Un delineador del color de tu piel o tu base pueden ayudarte a cubrir un poco y ocultar las manchas del delineador o la máscara.

Retocando las mejillas
Si al final de la noche (o del día) empiezas a lucir cansada y desgastada puedes ir al baño y tratar de ponerte color en las mejillas. Si llevaste tu rubor úsalo poniendo solo un poquito.

Si no tienes rubor contigo puedes usar tu lápiz labial usando solo un poquito y tratando de calentarlo con los dedos para que se derrita un poco. Luego aplica unas gotas de color en las mejillas y expándelo con cuidado. Es fácil equivocarse con esto por lo que solo aplica literalmente una gota por mejilla, la idea es solo poner un poquito de color natural.

Brillo en la cara
Después de tanto bailar el brillo es normal porque lo produce el sudor. Lo más fácil si tienes la piel grasa es cargar contigo un par de papel de arroz o sea toallitas anti brillo y presiónalas con cuidado en el rostro. En caso de emergencia puedes usar un pedazo de papel del que se usa para cubrir el inodoro. Estas absorben el exceso de grasa y estas lista para continuar.

Retocando las sombras
Trata de no aplicar más sombras porque puede no verse bien. Puedes cargar un pincel chico para redistribuirlas o puedes hacerlo con las yemas de tus dedos. Si te ves cansada puedes aplicarte un poquito de sombras metálicas en dorado o plateado solo para poner un poco de brillo sobre tus sombras.

No hay comentarios: