lunes, 28 de febrero de 2011

Combatir la flacidez


Al cumplir los 35 años o entorno a esta edad la piel se empieza a mostrar algo más flácida en el cuello, rostro y algunas partes del cuerpo. Según el tipo de piel y la herencia genética que tengamos la flacidez será más o menos visible. Existen otros factores que influyen en su aparición temprana, como llevar una alimentación poco saludable, no descansar suficiente, el sobrepeso, no hacer ejercicio o fuertes cambios hormonales.

Para combatir la flacidez se recomienda que estén presentes en la dieta diaria un mínimo de alimentos que posean antioxidantes, como lo tienen las frutas cítricas, pescado y beber bastante agua. Por supuesto, el alcohol y el tabaco son enemigos número de uno de nuestra piel, así como llevar una vida sedentaria. La natación es una opción excelente para hacer algo de deporte, moviliza todos los músculos y incrementa la capacidad pulmonar, es decir, una mejor oxigenación.

Caminar una hora al día es ideal para activar la circulación y evitar acumular grasa superflua, así como las duchas de agua fría que también ayudan a la circulación y resultan tonificadoras. Los escoceses tienen una tradición muy acertada, las sesiones de ducha de agua fría y caliente a fuerte presión son excelentes para la piel y da una agradable sensación de vitalidad.

No hay comentarios: