lunes, 7 de febrero de 2011

LA MEJOR MANERA DE QUE EL PERRO NO ORINE DENTRO DE CASA


"Una vez que el cachorro entra en nuestra vida todo cambia, y debemos acostumbrarnos a él, a sus costumbres y a sus nuevas necesidades."

¿Tu perro hace sus necesidades por toda la casa? Ten en cuenta que para tu mascota orinar dentro o fuera de la casa es solo una cuestión de costumbre. Y toda costumbre necesita de un tiempo para establecerse. Aquí te vamos a indicar como enseñarle que no debe hacerlo dentro de casa.

No debemos olvidar que un cachorro aprende despacio y tarda un poco en asimilar todo lo que se le dice, por lo que tenemos que tener especial paciencia con él. Aunque debemos enseñarle desde el principio cuales son las normas y quien manda en la casa.



El problema de la orina tiene fácil solución, tenemos que elegir el lugar adecuado para que lo haga, una vez elegido, colocamos unos periódicos Cada vez que lo veamos orinar lo arrastramos suavemente hacia el lugar elegido. Si por el contrario, quieres enseñarle a hacer pis directamente fuera de tu casa, es casi lo mismo, cuando notemos que quiere hacer sus necesidades, lo acompañamos afuera y nos quedamos un rato hasta que lo haga. En ese momento le hablamos suavemente, para que note que a su dueño le agrada lo que está haciendo y dónde lo está haciendo.

Podemos inducirle a que lo haga por ejemplo, cuando nos despertamos por la mañana. Para ello a esa hora lo llevamos hasta donde tiene que hacer pis y permanecemos allí con él cinco minutos. También podemos repetir la operación después de comer, por la tarde y a última hora. Así iras organizando sus horarios y los tuyos.


Cuando notes que lo está haciendo donde no debe, le dices con voz tajante ¿NO! Y lo llevas fuera o donde están los periódicos. De este modo aprenderá que eso esta mal.

Verás que con paciencia y constancia, tu perro aprenderá e irá incorporando este hábito para toda su vida.

No hay comentarios: