lunes, 7 de febrero de 2011

Como hacer que la batería del celular dure más tiempo


El celular, en la actualidad, es un elemento imprescindible para muchas personas, para poder cumplir con el trabajo, el hogar y todas las necesidades de comunicación. Pero estos teléfonos, no sirven únicamente para hablar o enviar mensajes, Actualmente su uso es muy variado, y cada uno de ellos, consume, sin darnos cuenta, la batería del mismo.



Algunos usos especiales del teléfono, literalmente “comen” la batería en poco tiempo, esto hace que la mayoría de las personas deban llevar el cargador a todos los lugares que acude, con el sabido riesgo de olvidarlo o perderlo en algún momento. Esto ocurre, para no tener que quedarse sin batería a la mitad de un día o de una conversación importante.
Pero existen algunos consejos que podemos llevar a cabo, para que la batería de nuestro celular dure mas tiempo y no tener contratiempos que puedan afectar las actividades diarias que debemos cumplir.

Como cargar la batería de celular
Hay que saber, que cuanto más se carga el celular, mas corta es la vida de la batería, es decir, hay que conectarlo el tiempo necesario para que cargarlo y no durante 6 horas seguidas. El cargarlo por mas tiempo no significa que dure mas, solo que la batería deberá se reemplazada mas rápido.
Cuando se cargue el celular, lo mejor es que el mismo esté apagado, de esta forma recargará más rápido y como ya dijimos, lo desconectaremos apenas termine de cargar.
Recargar la batería cuando este baja y no a cada rato, porque esto solo ayuda a deteriorar la batería. Lo ideal es ir controlando, a medida que van desapareciendo las barras que marcan la carga de la batería cuanto tiempo mas dura, así sabremos el tiempo de carga que nos queda.

Como cuidar la batería del celular
Evitar la exposición de la batería a fuentes de calor. Algunas baterías son sensibles al mismo, ya sea de calefactores, radiadores o el calor del sol.

Como cuidar el cargador del celular
También se debe cuidar el cargador, el cual cuenta con una vida útil de uso. En el momento en que no lo estemos usando, desconectarlo de la red eléctrica, esto hará que el cargador nos dure más tiempo y también contribuiremos con el ahorro de energía.

Otros consejos útiles
Si es posible, se puede contar con una batería extra, de esa forma siempre tendríamos una batería lista para funcionar y evitaremos el traslado del cargador, y la búsqueda de un enchufe cada vez que tengamos la batería descargada. Simplemente la retiramos, ponemos la cargada y resuelto el problema.
Todos los teléfonos vienen con un manual adjunto, el cual, (si lo leemos de manera completa y a conciencia), nos informará la duración promedio de la batería, de esta manera podrás saber cuanto tiempo lo puede usar sin en temor a quedarte sin batería.
Al comprar un celular (la mayoría no lo hacemos) es importante preguntar, averiguar, sobre cual es la duración de la batería del mismo, a lo mejor es conveniente optar por otro modelo con una batería de mayor duración, que el primer modelo elegido.


Que todos conozcan otros teléfonos alternativos, como del trabajo o de la casa, así, cuando te encuentres en esos lugares puedes apagar el celular y mantenerte conectado por las líneas convencionales.
Evitar otros usos que no sean lo de la comunicación útil y necesaria a través de llamadas y mensajes. No usar el celular para escuchar música, radio, jugar, el bluetooth, etc. que gastan muchísima batería en poco tiempo.

No hay comentarios: