lunes, 5 de septiembre de 2011

Tipos de Piel


Normal

A simple vista esta bien hidratada y su textura es compacta. Ya que el organismo cambia permanentemente, es muy raro mantener este tipo de piel toda la vida.

Sin embargo, para conservar su equilibrio es importante tratarla según la edad. En la juventud basta aplicar una crema hidratante de día y una nutritiva ligera de noche. Si la piel es madura, conviene además utilizar un producto antiarrugas.



Seca

Generalmente tiene poros finos, luce un tanto opaca y es más propensa a agrietarse. Este tipo de cutis no tiene la humedad, por lo que debe evitarse el uso de jabones que incrementen la resequedad.

Los desmaquilladores deben ser hidratantes y calmantes. La epidermis seca envejece con mayor rapidez por lo que se debe incluir en la rutina diaria el uso de productos nutritivos y tensores.

Grasa

Las glándulas sebáceas producen grasa en exceso, lo que ocasiona la obstrucción de los poros. La ventaja de este tipo de piel es que envejece con mayor lentitud. Requiere de una higiene escrupulosa además de un tratamiento permanente de hidratación.

La exfoliación y el uso de mascarillas purificantes son excelentes agentes de control. No es conveniente utilizar productos con formulas aceitosas.

No hay comentarios: