lunes, 5 de septiembre de 2011

Los Pisos en la Decoración


La variedad de opciones para pisos es tan amplia (materiales, texturas y diseños), que su elección puede ser motivo de conflicto.

En esta sección usted encontrará información sobre las diferentes clases de pisos, sus características, aplicaciones, consejos y su relación con otros elementos de la decoración y la arquitectura.


Cómo elegir pisos

Para saber cual piso es el que mejor se adapta a nuestras necesidades, debemos empezar preguntándonos: ¿ para qué y dónde vamos a utilizarlo? Antes que cualquier consideración estética (armonía visual o gustos personales), es fundamental definir usos y cuestiones particulares: qué transitado es el piso en cuestión, con cuanta frecuencia se limpiará, qué durabilidad esperamos, cual es el grado de exposición a la humedad, agua o sol, si se necesitan condiciones sonoras especiales, etc.

No todas las clases de pisos se adaptan a las mismas exigencias, incluso algunos lo hacen mejor que otros. Para una buena elección, debemos tener en cuenta qué vamos a necesitar, para qué y dónde lo vamos a utilizar. Antes que una decisión desde lo decorativo, los pisos deben poder adaptarse al uso y las condiciones ambientales existentes.

Es probable que usted piense que la elección del piso es una decisión de obra y que tendrá que conformarse con el piso que tiene. En realidad, en cualquier momento podemos realizar un cambio o restauración profunda del piso actual y obtener un importante vuelco en la decoración general.

A continuación hemos dispuesto un resumen sobre las diferentes clases de pisos:

Pisos de Madera
Formas de colocación (parquet, entablonado y entarugado), protección (pulido, plastificado, hidrolaqueado) y clases de madera.

Alfombras
distintas clases de alfombra (moquette, carpeta y modular), tipos de texturas y fibras.

Cerámicos y Porcelanatos


Cemento Alisado


Microcemento Alisado


Piedra
diferentes piedras utilizadas en pisos (mármol, granito, laja, adoquín, etc.).

Pisos Pintados
Pisos pintados y diseños artísticos: pátinas, esponjeado, estarcido, dibujos, etc.

Flotantes(melamínicos y madera)

Venecitas
El mosaico veneciano utilizado para revestir pisos, crear guardas y dibujos.

Pisos de Ladrillo

Goma

No hay comentarios: