lunes, 5 de septiembre de 2011

Cuartos infantiles



Como en cualquier dormitorio los muebles básicos son la cama, la mesa de noche y el armario. En cuartos de adolescentes o pre-adolescentes siempre debe disponerse un escritorio cómo área de estudio.

Lo que debe diferenciar un cuarto infantil de otros, es la decoración y la funcionalidad. En cuanto a muebles se refiere es necesario no atestar el cuarto con elementos innecesarios, pues a los chicos les gusta jugar en su cuarto y para ello deben contar con espacio suficiente.



Distribuir los Muebles

El principal elemento de un dormitorio es la cama, el resto de los elementos deben estar dispuesto de manera que no achiquen el área de juegos. Tenga en cuenta que a los chicos les gusta jugar en el piso.

El escritorio siempre es aconsejable ubicarlo cerca de la ventana para ganar luz natural; si lo hubiese, el monitor de la computadora debe estar siempre de espaldas a la ventana, para que no moleste el resplandor del sol. De la misma manera ubicaremos el televisor.

Qué Muebles Elegir

Principalmente deben ser muebles cómodos, que no tengan superficies o salientes que puedan lastimar a los chicos. Otra cuestión a tener en cuenta es la adaptabilidad que deben tener estos muebles para adaptarse y cambiar al ritmo del crecimiento de los niños.


Algunas Ideas de Decoración

• Como alternativa estética se puede reemplazar la mesa de noche por un baúl, un estante sujeto a la pared o una cajonera.

• Un espacio para juegos es importante en los más chicos. Simplemente una alfombra donde puedan jugar y algunos estantes o espacios donde guardar y acomodar los juguetes. Un baúl decorado es una posibilidad interesante a tener en cuenta.

• Los muebles pintados en diversos colores o con dibujos siempre son bienvenidos en habitaciones infantiles. Lo mismo podemos decir de las paredes; los murales son una excelente solución y son muchas las técnicas interesantes que se pueden utilizar en paredes. / [Ver: Informe de Paredes »]

• Si el espacio es reducido y nos falta lugar para guardar cosas, podemos optar por colocar un cajón o algún sustituto debajo de la cama.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que les agradezco, porque estoy por mudarme a un departamento en Buenos Aires y realmente me encuentro muy perdida con el tema de la decoracion de los cuarto, sobretodo el de mi hijo. Esto que cuetan uds aqui en el blog me orienta un poco mas..... les agradezco.... me gusto mucho la segunda opcion, asi con mas color madera que el tipico color pastel para los nenes, no se, me gusto... voy a consultarlo con mi marido despues les comentaré
saludos

Starsblog dijo...

Gracias por pasarte por el blog, me alegro que te haya gustado!