lunes, 5 de septiembre de 2011

Los Tipos de Celulitis


*Celulitis Generalizada:

aparece en mujeres con sobrepeso importante y malos hábitos alimenticios.

*Celulitis Localizada:

generalmente se localiza en las piernas, el abdomen, parte superior de los brazos y espalda, los glúteos y puede asociarse con dolor.

*Celulitis Dura:

ocurre más frecuentemente en mujeres deportistas que tienen un buen físico y tonicidad muscular. Se la observa generalmente en deportistas o bailarinas con tejidos firmes y bien tonificados.

Se evidencia por la prueba del pellizcamiento con aparición de “Piel de Naranja”. Debido a una mala nutrición y oxigenación, la capa epidérmica es delgada y de aspecto seco y rugoso. De ahí que, en general, coincide con la aparición de estrías a consecuencia de la ruptura de las fibras elásticas de la piel.

*Celulitis Flácida:

se da en personas que no realizan actividad física o bien que sufrieron importantes oscilaciones de peso. Se observa como consecuencia del sedentarismo o bien en aquellas mujeres que siempre hicieron gimnasia y luego dejaron la práctica de dicha actividad física.

Además se presenta en pacientes sometidas a tratamientos dietéticos con posterior recuperación del exceso de peso.

*Celulitis Edematosa:

se observa en general en los miembros inferiores, ocurre en todas las edades. Se la observa en la pubertad y en jóvenes de 16 a 20 años, en casos especiales hasta los 35 años. Cuando aparece en las mujeres adultas, ellas refieren haber tenido piernas con importante adiposidad localizada.
Desde los inicios se encuentra el signo de “Piel de Naranja”.

No hay comentarios: