lunes, 5 de septiembre de 2011

Cómo organizar la primera comunión de tus hijos


Todos nos acordamos del día de nuestra primera comunión. Es el día en que de mayor nos iniciamos en la vida cristiana. Es un día importante para ellos y para nosotros, y por eso se hace la gran celebración. Es un día muy importante. Este día ellos son el centro de toda las miradas y, como padres, queremos que todo sea ideal y salga perfecto para que nuestro niño disfrute.
Hoy en Belleza Mujer veremos cómo organizar la primera comunión para tus hijos. Sigue leyendo y toma los consejos que damos más adelante.
Como ya os hemos contado, organizar una Primera Comunión es mucho más caro de lo que podríamos pensar, y además llegan en un momento delicado del año, justo cuando empezábamos a hacer cuentas para ver si este año nos podíamos ir a la playa o había que volver a recurrir a la casa familiar del pueblo y punto. Para que no se nos atragante el mes de mayo, hay varias opciones de ahorro que además convierten el evento en original.
* Como en casa, en ningún sitio: nada hay más original y acogedor (a la par que barato) como celebrar la Primera Comunión en casa. Así tendremos excusa para no invitar a mucha gente (“lo siento, no cabemos todos en casa”) y los invitados se gastarán menos dinero en trajes y peluquería (“no me arreglé porque, total, lo íbamos a celebrar en tu casa”). Eso sí, no apto para pisos de 50 metros…
* Ya hace calor, cosas frías. Si vas a celebrarlo en casa, lo suyo es hacer tú la compra y cocinártelo. Para los niños, lo que les gusta, nada rebuscado: patatas fritas, hamburguesas, mucho ketchup… barato y ellos felices. Para los adultos, cosas frías, que siempre se agradece más picar y ya no es tiempo de platos de cuchara, imposibles de preparar para mucha gente en cocinas familiares.
* Mis fotos: aunque en la iglesia (o el colegio) siempre insisten en que contrates a tu fotógrafo, nos podemos por supuesto negar. Hacer nosotros mismos las fotos supone un ahorro y la posibilidad de estar más agusto, pues un extraño siempre incomoda. Eso sí, hay programas en Internet que nos ayudarán a la hora de darle un acabado profesional a los fotografiado.
* Los regalos imprescindibles, que los hagan otros: seguro que los invitados no saben qué regalar a nuestro hijo, así que matemos dos pájaros de un tiro: digámosles que le regalen la medalla, el anillo, escapulario… ¡Incluso el traje! Asi les sacamos del apuro y ahorramos en gastos fijos.
* Recordatorios e invitaciones caseras: pero, igual que las fotos, con acabado profesional. Internet es la solución.
Y sobre todo, recordar: el protagonista es un niño, y a los niños no le hace falta glamour y lujos, es más, les aburren el glamour y los lujos.

No hay comentarios: