lunes, 5 de septiembre de 2011

Flan de Vainilla


Ingredientes
1 litro de leche
8 u. Huevos
200 gr. de Azúcar
1 cucha. Esencia de Vainilla
Para el Caramelo
100 gr. de Azúcar
2 cuch. Agua

Preparación
Conozco 2 versiones sobre la preparacion del Flan
La 1ra. es colocar en un bowl la Leche fría, Azúcar, Esencia de Vainilla y los huevos,mezclar bien.
Para preparar el caramelo colocar los 100 gr de Azúcar con 2 cuch. de agua en una Sarten o cacerola pequeña, poner a fuego mediano y hacer un caramelo rubio(ese me gusta más, asi no hay riesgo de que se queme y quede amargo el caramelo, aparte que queda de mejor color; retirar del fuego,vaciar en el(o los) moldes y reservar hasta el momento de utilizar,vaciar el Flan sobre molde preparado con caramelo y colocar en una bandeja con agua para cocina a baño maría y cocinar en el horno a la temperatura de 95°C - 200°F por el tiempo de 1 hora, les recuerdo que el agua de la bandeja no tiene que hervir de lo contrario apareceran burbujas de aire en el flan, dejar enfriar, desmoldar y servir solo, con Crrema Chantilly o con 1 cuch. de Dulce de leche.

Bonus Track
La 2da versión de Flan es hervir la leche con la esencia de vainilla y
en un bowl batir los huevos con el azúcar, agregar la leche caliente sobre los huevos y mezclar bien, cocinar a 180°C-356°F de 25 a 30 minutos
Otra Version Ultra Fácil
1 lata de leche condensada(14 oz- 397 gr.)
14 0z Leche natural(utilizar la lata de la leche condensada para medir)
8 u. Huevo
1/2 taza de azúcar para hacer el caramelo
se prepara el caramelo de manera normal, se mezcla bien la leche condensada con la leche natural, la esencia de vainilla y los huevos, se vacia en el molde con caramelo y se cocina por 1 hora...eso es todo!

No hay comentarios: