miércoles, 8 de diciembre de 2010

Dietas hipocalóricas ¡Las claves del éxito!


Si te has decidido a seguir una dieta hipocalórica para dejar atrás esos kilos de más, es esencial procurar que exista la mayor variedad de alimentos posibles a fin de obtener además del adelgazamiento deseado, un buen equilibrio alimentario que aporte los nutrientes necesarios y evite posibles carencias.


LA VARIEDAD

La variedad en la dieta es fundamental para evitar la monotonía y a su vez obtener los nutrientes necesarios para adelgazar con salud.
De esta forma, si se ha tomado carne en la comida, será ideal no volver a consumirla en la cena y optar por una reconfortante crema de verduras, o si se prefiere, una ensalada, antes de degustar un buen pescado al vapor, al horno o en papillote que puede complementarse con un lácteo descremado para ayudar a conciliar el sueño.
Los platos únicos son una buena solución para una comida o cena informal, elabora una ensalada con algunas patatas cocidas, arroz, legumbres o pasta, con unos tacos de pechuga de pavo a la parrilla o pollo asado frío, lechugas variadas y algunas aceitunas, adereza con una vinagreta ligera o una salsa de yogur baja en grasa. A no ser que se prefiera optar por hacer una versión marinera añadiendo unos mejillones al natural, atún, unas gambas cocidas… las combinaciones son infinitas.

No hay comentarios: