martes, 7 de diciembre de 2010

BODY PAINT, MAQUILLAR EL CUERPO..


El Body Paint, también llamado BodyPainting, se traduce simplemente como lo que es, Cuerpo-Pintura o Cuerpo-Pintado, y es básicamente el arte de pintar utilizando como lienzo el cuerpo humano, así entonces la silueta pasa de estar desnuda a estar vestida de pintura, una obra de arte sobre la piel que muchos incluso adoptan como una forma de vida.

Esta práctica tiene su comienzo hace miles de años, diferentes culturas tienen aun en día la tendencia de decorar el cuerpo y el rostro con tintes y motivos, el Body Paint emula aquello mismo pero dando un paso más, y uniendo al concepto la tendencia y la moda actual, evolucionando en un concepto estético con un viraje muy contemporáneo.

Lo cierto es que es un método bastante aceptado de considerar la desnudez sin que esta resulte insultante, lo destapado no se ve como tal, ya que aunque las formas se dejan ver en todo su esplendor, están vestidas por el trazado de un artista y eso basta para contemplarlo como el mejor de los vestidos.

Para practicarlo se utilizan pinturas naturales, colorantes hipoalergénicos, Henna o maquillajes corporales con base acuosa, los colores invaden todas las gamas imaginables, y los diseños son exclusivamente cosa del autor, que dejara volar su imaginación sobre tan curiosa superficie de trabajo.

La duración del proceso depende de lo complicado del motivo, es importante considerar que la jornada debe ser lo más rápida posible para que el modelo no se canse, y que la pintura seque rápidamente y sin causar molestias.

Pueden usarse pinceles, las manos o como es mayormente visto, Aerógrafos, pistolas parapinturaque propulsan la misma a base de aire, con un compresor que regula la potencia, los hay de precisión y vaporizadores, según la necesidad de cada caso. Al terminar el trabajo se suele agregar una laca, que reafirma los colores y protege el acabado.

No hay comentarios: