domingo, 20 de marzo de 2011

Ya está disponible para todo interesado el Internet Explorer 9


Desde ayer está disponible en forma gratuita para todo interesado en navegar por la web por medio de uno los browsers más modernos y eficientes disponibles: el Internet Explorer 9, de Microsoft.

Desde ayer está disponible en forma gratuita para todo interesado en navegar por la web por medio de uno los browsers más modernos y eficientes disponibles: el Internet Explorer 9, de Microsoft.
(Publicidad)

También es, según afirman sus diseñadores, uno de los más seguros ya que tiene una serie de features incluidos que logran que la navegación por Internet sea más segura y las posibilidades de que software malicioso y hackers "entren" y "tomen" la PC del usuario sean significativamente menores.

De acuerdo a lo que explican los especialistas esta versión del programa no debería generar mayores problemas a prácticamente ningún usuario; hecho que está respaldado por el siguiente dato: las versiones previas conocidas como "beta"- que sirven para ir puliendo y mejorando cualquier detalle problemático fueron bajadas 40 millones de veces, lo que asegura que este programa ha sido largamente probado y testeado por muchísimos usuarios en diversas configuraciones informáticas.

De acuerdo que explicó Daniel Levi, Gerente del Programa de Profesionales de IT de Microsoft Argentina y Uruguay durante su presentación oficial a la prensa de América latina, "nuestra intención con este lanzamiento es que el usuario pueda pensar a la web como una aplicación más de la PC. Por eso la nueva versión del Internet Explorer incorpora el concepto de la funcionalidad de manera integrada y transparente para el usuario, con más simplicidad, a partir una interfaz más limpia y comandos más discretos, que sólo muestran los controles seleccionados y los más empleados".

CARACTERÍSTICAS
Las principales características que destacaron los responsables del lanzamiento fueron las siguientes:

* Sitios anclados: Permite acceder a las páginas web elegidas como favoritas directamente desde la barra de tareas de Windows, sin abrir el navegador, sólo arrastrando la pestaña hasta la barra de herramientas. Tanto el ícono del sitio como el color que predomina en él, se reflejan estéticamente en la pantalla.

* Jump Lists: Es una funcionalidad práctica para los usuarios porque muchos sitios que tenemos como favoritos y utilizamos como "sitios anclados" nos pueden mostrar las funcionalidades adicionales. Por ejemplo en un sitio de música, podemos ver controles de reproducción de los temas que escuchamos. Para los profesionales de tecnología esta funcionalidad brinda más opciones de desarrollo pensando en sus clientes.

* Nuevas capacidades de desarrollo a través de HTML 5, que permiten implementar páginas web incluyendo gráficos y video, de manera más fluida.

* Mayor seguridad a la hora de elegir que sitios web "siguen" nuestras navegaciones por Internet y qué tipo de avisos publicitarios se muestran.

La nueva versión del Internet Explorer 9 puede descargarse desde el sitio www.labellezadeinternet.com. Para poder utilizarlo es necesario contar con el sistema operativo Windows Vista o Windows 7. (No corre sobre versiones anteriores, para las que Microsoft recomienda utilizar el Internet Explorer 8).

No hay comentarios: