jueves, 13 de diciembre de 2007

Recuperar la silueta


Esta es la época del año en el que todo el mundo desea perder peso. Dejar de comer de forma radical no es la solución, ya que el cuerpo en vez de utilizar la reservas de grasa utiliza otros elementos como las proteínas, este uso puede alterar las funciones hormonales, inmunológicas y enzimáticas que afectan a las funciones intestinales, cardiacas y pancreáticas.

Lo importante es mantener una dieta equilibrada, de acuerdo a la edad, sexo, altura y peso que incluya frutas, verduras, carnes, pescado, leche, huevos y cereales, eliminando las grasas y los dulces

Si se pretende mantenerte una dieta baja en calorías por un periodo largo de tiempo o rebajar el peso de forma significativa hay que ponerse en manos de un especialista. Para que elabore una dieta especificas, pero en cualquier caso existen unos consejos básicos que resultan imprescindibles para recuperar la silueta:

LAS CLAVES:

Lo principal es hacer 5 comidas al día; tres principales: desayuno, comida y cena, con una dieta rica, verduras, frutas, hidratos de carbono, carnes, pescado. Se debe huir de los alimentos muy preparados, los guisos y las salsas; y dos pequeños tentempiés a media mañana y por la tarde: un yogurt, una fruta, una zanahoria...Es importante tenerlos en cuenta porque eliminan la sensación de hambre durante todo el día y activan la digestión.
Olvidarse del café que es celulítico y sustituirlo por el té. Por la mañana es aconsejable el té verde, con altísimas propiedades antioxidantes y el te rojo después de comer que ayuda a eliminar las grasas del organismo.
Es recomendable beber al menos 2 litros de agua al día.
Dormir 8 horas; la falta de sueño aumenta el apetito.
Hacer ejercicio, que ayuda eliminar calorías y proporciona energía y vitalidad para toda la jornada, es suficiente andar 30 minutos al día con paso rápido.
NUESTRO TRUCO: busca un lugar a quince minutos desde de tu casa o desde el trabajo al que puedas ir y volver andando todos los días, por ejemplo, un kiosco donde comprar el periódico o una panadería. En el momento en que consigas convertirlo en una costumbre no te costara nada.

No es recomendable bajar más de 4 kilos al mes, lo normal es perder al principio un kilo por semana.
No te estreses si ves que cada vez adelgazas mas lentamente a pesar de seguir la dieta a rajatabla, el cuerpo pierde peso al principio muy rápidamente y luego más lentamente.
En el mercado existen algunos productos que ayudan a disminuir la ansiedad, proporcionan saciedad o queman grasas.

No hay comentarios: