domingo, 1 de mayo de 2011

Pan pita o árabe


Para hacer el pan pita o pan árabe, necesitarás de estos ingredientes:

500 gramos de harina

2 cucharadas pequeñas de sal

Una cucharada de aceite de oliva

Media taza de leche tibia

Media taza de agua fría

25 gramos de levadura fresca


Primero hay que comenzar a amasar, poniendo en un recipiente el harina, luego la sal. Se le incorporará posteriormente la leche y el agua. La levadura puede disolverse en el agua o la leche antes. Ve agregando esos ingredientes, también el aceite y comenzar a amasar sin descanso.

Es muy importante que la masa te quede bien lisa, sin grumos ni pliegues, por lo que te llevará seguramente unos 15 minutos de amasado. Luego es el momento de que leude la preparación. Por esto mismo, coloca la masa en un recipiente y tápalo con un plástico.

Déjala levar hasta el doble de tamaño. Retira la masa y comienza con el desgasificado. Corta la masa en pequeñas porciones y estíralas. Déjalas levando por segunda vez unos 10 o 15 minutos. Luego debes estirarlas nuevamente, con un palo de amasar, hasta que quede cada bollo de medio centímetro de espesor, aproximadamente.

Es muy importante que los cocines en horno lo más caliente posible (de 220 a 300 grados centígrados) y que no queden muy dorados por fuera. Su corteza tiene que ser blanca. Entre 5 y 10 minutos te llevarán de cocción.

No hay comentarios: