domingo, 1 de mayo de 2011

Empanadas de Carne Fritas


Ingredientes que vas a necesitár:
24 tapas de empanadas para freír de buena calidád y si son caseras mejór aún.
Relleno: 4 cdas. bien gordas de manteca o grasa de pella , 300 gr. de cebolla de verdeo picada , 1 morrón rojo picado, 500 gr.carne picada común (la que tiene algo de grasa), 2 cdas. pimentón dulce (me gustan bien coloradas), 1 cdita. de ají molido,
1 cda. de harina, 50 gr. pasas de uva (opcionál), 1 cda. de azúcar, 1 cda. de perejíl fresco picado, 1/2 cdia. de comino (opconal) sal y pimienta a gusto, 2 huevos duros picados, aceitunas descarozadas cant. necesaria
En una olla grande poner el aceite o la grasa a derretír, agregar la cebolla de verdeo y morrón picados, salar para deshidratar un poco e incorporar la carne picada, mientras se cocina la condimentamos con el ají milido, pimentón, azúcar (le da un toque dulzón), sal y pimienta a gusto.
Una vez que la carne apenas cambia de color apagamos el fuego, agregamos la cda. de harina y el perejil picadito, revolvemos bien para integrar todos los condimentos y sabores.
Volcamos el relleno en un recipiente amplio y dejamos enfriar muy bien en la heladera, lo ideal es hacer el relleno de un día para otro para que tenga mucho mejor sabor.
Una vez que el relleno está bien frio agregamos el huevo duro picado, las pasas de uvas y las aceitunas descarozadas y cortadas.
Colocamos relleno en el centro de cada disco de empanada, repulgamos y freimos en abundante aceite caliente.
Servimos las empanadas de inmediato envuelta en una servilleta de papel ya que quedán bién jugosas.
Te recomiendo que las pruebes espolvoreadas con azúcar quedán geniales !!!

No hay comentarios: