Feminismo moderno, reflexiones, actualización de moda, recetas, accesorios, maquillaje, indumentaria, mascotas, pareja, infancia, salud y muchas cosas mas! este es mi blog y escribo lo que se me ocurre
martes, 21 de abril de 2009
Trucos de belleza con leche
Desde tiempos inmemoriales se ha usado la leche como elemento de belleza corporal. Aunque desde los míticos baños de leche de burra de Cleopatra hasta nuestros días los productos de belleza han evolucionado mucho, algunos siguen teniendo elementos de la leche en su composición. Y los trucos de belleza con leche de nuestras abuelas siguen funcionando. ¡Pruebalos!
Trucos de Belleza con Leche
Leche hidratante: Si notas en el rostro sensación de tirantez pero se te ha acabado la crema hidratante un remedio efectivo para salir del paso es pasarte un algodón empapado de leche por la cara. Veras como notas la piel más confortable.
Desmaquillante: Si estas acostumbrada a usar desmaquillador, y se te ha terminado lávate la cara con un poco de leche, sécala bien con un pañito de algodón, y aplícate un tónico. Tu piel quedará limpia y tersa.
Piernas sin rojeces Si después de depilarte las piernas aparecen rojeces, empapa un paño en leche fría y ponlo sobre las piernas.
Dormir mejor: Un vaso de leche caliente con una cucharadita de miel es un remedio contra en insomnio que ya practicaban nuestra abuelas. Tómalo a sorbitos pequeños.
Pies suaves y descansados: Mezcla 1/2 taza de sal gorda con 1/3 de aceite de oliva. Por otro lado, calienta un litro de leche entera. Introduce los pies en la leche durante 10 minutos. Después enjuágalos y a continuación frótalos con la mezcla de sal gorda y aceite de oliva. Por último aplícate crema hidratante y ponte unos calcetines de lana.
Exfoliante natural: Para tener una piel suave, mezcla dos cucharadas de avena molida, una cucharada de miel y una de leche hasta lograr una mezcla uniforme. Ponla sobre la piel durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Es una exfoliante suave que va bien tanto para pieles secas como grasas.
Manos más blancas y uñas más fuertes: Frota las manos con leche. Deja que se sequen al aire. Vierte una gotas de limón en un recipiente con aceite y frota las manos de nuevo con esta mezcla. Con un algodoncito empapado insiste en las uñas. Ponte unos guantes viejos de lana y dejalos al menos un par de horas. Si puede ser toda la noche mejor.
Manos más suaves: Pon a cocer una patata, cuando se enfríe, pélala y aplastala añadiendo dos cucharadas de leche fría y dos de miel. Aplica esta mezcla en las manos. Déjala actuar durante 15 minutos y retirala después con agua tibia.
Ojeras y bolsas: Mezcla una patata con la piel bien limpia con miga de pan empapada en leche. Tumbate y aplica el preparado sobre los ojos dejandolo actuar de quince a veinte minutos, mientras te relajas.
Aliviar ampollas: Para aliviar las ampollas en los pies puedes realizar uina pasta casera muy efectiva. Cuece unas hojas de col en medio litro de leche. Déjalo enfriar y pasalo por la batidora y aplica esta mezcla sobre las ampollas.
Mascarilla para pieles grasas: Cuece y pela una patata. Añadele dos cucharadas de leche, miga de pan remojada en leche y unas gotas de limón. Mezclalo bien a mano o en la batidora y aplícatelo en el rostro como una mascarilla. Mantenla de 15 a 20 minutos y luego, retírala con agua fría.
Baños hidratantes: Este remedio se conoce desde antiguo. Añade al agua del baño dos vasos de leche. Si eres constante, tu piel se conservará elástica y tersa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario