martes, 21 de abril de 2009

Tipos de extensiones para el pelo


Los tipos de extensiones para el pelo que podemos elegir se pueden clasificar en dos criterios principales: el material de la extensión y la forma de poner las extensiones.

Tipos de extensiones según el material
Según el material del cual estén compuestas las extensiones pueden ser naturales o sintéticas. Las extensiones sintéticas son artificiales y el material puede ser fibra o plástico; por otra parte, las naturales son de cabello humano (aunque rara vez pueden ser de cabello de algún otro animal, como extensiones blancas naturales que son difíciles de conseguir).

La diferencia entre las extensiones naturales y sintéticas es que las naturales con más fáciles de cuidar y manipularlas en general: a la hora de colocarlas, cambiarles el color, peinarlas, etc. Por su parte las sintéticas son más baratas y depende cómo las cuidemos pueden durarnos más en buen estado que las naturales, aunque hay peligro a la hora de aplicarles calor, que se pueden quemar.


Tipos de extensiones según su forma de colocación
Según la forma de poner la extensión también las podemos clasificar en: extensiones de queratina, extensiones cosidas, extensiones con grapas y extensiones de click.

Las extensiones con queratina se colocan pegándolas cerca del nacimiento del cabello, por lo que la unión es invisible y además resisten mucho en el cabello.

Las cosidas se unen al cabello mediante una trenza con el propio pelo natural y una especie de cortina que se sitúa en el extremo de la extensión.

Las extensiones con grapas son cómo su propio nombre indica extensiones que se fijan mediante unas grapas especiales para el cabello. Es una técnica que no daña para nada el pelo.

Por último, las extensiones de click son las más fáciles de colocar, se unen mediante horquillas al cabello y se les puede llamar de “quita y pon”, es decir, que se pueden quitar o poner cuando apetezca.

No hay comentarios: