martes, 21 de abril de 2009

Recetas para eliminar marcas y pozos !


Ya empiezan las salidas al aire libre y nos reencontramos con dos grandes enemigas: las estrías y la celulitis. Veamos que podemos hacer para borrarlas lo antes posible.

Nuestro bolsillo no esta en posición de pagar tratamientos carísimos, así que seamos nuestras propias expertas. Antes de empezar cualquier tratamiento es importantísimo que cambiemos algunas mañas… a partir de ahora, VIDA SANA. Litros de agua, comidas frescas y sin grasas, y mucha energía.

Dime que comes, y te diré quien eres

Al comer porquerías sólo nos arruinamos el cuerpo. Engordamos y formamos estrías, ingerimos grasas y toxinas y aparecen los pocitos. Así que ahora abusa de los alimentos sanos (nada de grasas, gaseosas y sal), mucha fruta,… Cambia los ravioles por el arroz integral (que de paso estimula los intestinos), el alfajor de la tarde por un jugozo durazno, la coca-light por el licuado (con agua, olvidate de la leche), y toma litros y litros de agua.


Spa made in casa

Una vez a la semana regalate una horita para vos. Cubrite de una máscara casera (1 yogur, 1/2 cubito de levadura de cerveza, 1 cdita. de jugo de zanahoria, 1 cdita. de jugo de acelga exprimida y 1/2 cdita. de miel) y dejala actuar por 15 minutos. Cerrá los ojos y relajate mientras los capilares sanguíneos se llenan de fuerzas, hidratan y tonifican. Enjuagate con agua bien fría y masajes enérgicos.

Ahora estas lista para un buen baño de inmersión. Llená la bañadera con agua tibia (cuanto mas fría mejor) y colocá tu preparado de hidroterápia. Este jugo especial se prepara con un puñado de hojas de hiedra hervidas durante dos horas, y filtradas como un té. 20 minutos, y ya estas lista para el próximo paso.

Las estrías son un poco más difíciles de tratar que la celulítis, son cicatrices internas que se provocan cuando la piel se desgarra. Un buen pulido de limón y azúcar te puede ayudar a volver a tu piel lisa.

Mantenimiento a todo motor

El mejor momento para mimar tu piel es el momento del baño. Aprovechá los chorros de agua fría, las esponjas vegetales y las espumas y los geles.

Y después de secarte con masajes enérgicos embadurnate de cremas. Algunos productos para conocer… Línea Elancyl de Galenic: Toni compact, masajeador corporal, $ 45; Fluído minceur, descongestionante liporeductor específico para la celulitis, $ 39; reafirmante para cuerpo que previene la reaparición de la celulitis, $ 35 Bodywrap essencial complex, $48, 50- Crema de ordeñe Tsu, con Aloe vera, vitaminas A, E y alantoína, $2,79- Centella Asiática Tsu para prevenir la celulitis, $4,59 ; Avon Body gel para la celulitis, $9,99; Avon Body gel afirmante para busto, $9,99.

Los masajes productivos

El masaje de drenaje linfático es una técnica de trabajo manual que actúa específicamente sobre el sistema de la linfa, regulando su funcionamiento y ayudando a reestablecer la salud de todo el organismo.

Cuando éste no funciona adecuadamente, suele producirse hinchazón del tejido por acumulación de líquidos, inflamaciones o incluso excemas y acné.
Este masaje actúa estimulando el drenaje natural de residuos tóxicos, a través de un contacto suave y preciso. Todos los movimientos se realizan en forma ascendente y en dirección a la zonas ganglionares más cercanas; pueden ser en cuello, axilas, ingle, detrás de las rodillas y en la cara interna de los codos. Los movimientos del drenaje son muy específicos y siempre hay que realizarlos favoreciendo el fluído natural de la linfa hacia los ganglios. En el caso de las piernas, los movimientos deben ser ascendentes y en dirección a las cadenas ganglinales.

No hay comentarios: