martes, 21 de abril de 2009

Tips para aplicar el perfume


Aunque cada persona tiene sus trucos y costumbres sobre dónde aplicar el perfume, existen ciertos tips que te pueden ser útiles para sacarle el máximo partido a tus fragancias al momento de aplicarlas.

Quizás más de alguna vez, ya con el frasco de perfume en tus manos, te has preguntado: ¿dónde lo aplico? ¿Tal vez en las muñecas o mejor en el cuello?

Tradicionalmente, se recomienda aplicar la fragancia en puntos donde late el pulso, como por ejemplo detrás las orejas, en la clavícula, las muñecas y tras las rodillas.

Esto es porque en estas zonas la temperatura corporal es más alta y el perfume se evapora más lentamente. Sin embargo, esta regla se ajusta especialmente a las fragancias en forma de extracto o perfume, que constituye la forma más permanente de llevar un aroma.

Sin embargo, cuando se trata de otro tipo de perfumes, hay ciertos tips que te pueden ayudar a decidir cuáles son los mejores puntos para aplicarlos.


Si se trata de eau de parfum, puedes ser un poco más generosa, y vaporizarlo a los lados del cuello o sobre el pelo. Si es un eau de toilette, la fórmula más ligera, podrías rociarla también sobre el cabello.

Quizás quieras llevar la fragancia directamente sobre la ropa, pero ten mucho cuidado ya que algunos perfumes pueden manchar irreparablemente las prendas. Por lo tanto, antes de hacer esto, conviene que te cerciores de que el tejido no quedará dañado.

Existe otro pequeño gran truco que consiste en la forma más elegante y efectiva de perfumarse. Para ello vaporiza una generosa cantidad de fragancia al aire, por delante de ti y a la altura de la cabeza. Inmediatamente después, da un paso hacia adelante para que el perfume caiga sobre ti como una nube envolvente.

Otra buena manera de prolongar la duración de un perfume es usar la línea de baño a juego (talco, crema, gel de ducha, etc.), que complementa y potenciará el aroma del perfume.

No hay comentarios: