domingo, 16 de octubre de 2011

El sol y la piel


Los días largos y agradables de los meses de sol, traen consigo un clima que invita a las playas y a adquirir un precioso color dorado en nuestra piel. Pero alerta!!! el sol es uno de los peores enemigos de la piel.



Los rayos solares son dañinos para la piel. Recibimos del sol los rayos UBV y UVA ambos son peligrosos, anteriormente se creía que solo los rayos UBV eran dañinos en la actualidad sabemos que necesitamos defendernos de ambos.

El sol contiene varios tipos de rayos, uno de ellos son los rayos ultravioleta. Estos causan desde cáncer cutáneo, hasta envejecimiento y cataratas. El sol nos envejece es vital protegernos el rostro y las manos usando protector solar. El sol es muchas veces el culpable de manchas oscuras y decoloraciones en la piel.

Como proteger tu piel del sol
Para protegernos contra el sol tenemos protectores, bloqueadores o filtros solares. Estos productos vienen en versiones para cuerpo, rostro y ojos. Es importante usarlos en el rostro en todo tiempo pero especialmente durante los meses de sol.

También debes tomar precauciones sencillas tales como no tomar el sol a las horas de mayor intensidad, como hacían nuestras abuelas. No tomes baños de sol frecuentemente y usa siempre que puedas anteojos (lentes, espejuelos) oscuros para proteger tus ojos y la piel alrededor de ellos.

Calor y piel
El clima cálido y húmedo hace que sudemos más por lo que la limpieza es muy importante. El sudor en la cara provoca puntos negros, barros y espinillas.

La limpieza del cabello también es importante para prevenir puntos negros porque con el color loa aceites naturales del cabello alcancen la piel de la cara.

No hay comentarios: