
Mascarilla limpiadora
Es adecuada para todo tipo de pieles, pero está especialmente recomendada para pieles algo cansadas: mezcla en una taza tres cucharadas soperas de sal fina con una cucharada de aceite de oliva. Aplícatela en el rostro, de abajo hacia arriba, y deja que actúe cinco minutos. Luego enjuágate muy bien la cara con mucha agua tibia.
Mascarilla antiarrugas
Mezcla la pulpa de una naranja con aceite de germen de trigo y aplícatelo sobre el rostro con suavidad. Esta mascarilla natural retrasa la aparición de arrugas.
Atenuar las ojeras
Para evitar las bolsas y las ojeras prepara la siguiente mascarilla: cuece una manzana en leche, aplástala y has una pasta. Enfríala y luego aplícatela sobre los ojos.
El mejor momento
Si te vas a aplicar una mascarilla aprovecha a hacerlo cuando te vayas a meter al baño, ya que el vapor que emana el agua caliente abre los poros y facilita su penetración.
En esta nota le ofrecemos una mascarilla a base de frutas para pieles secas que podrá utilizarlas confiadamente ya que le aportarán muy buenos beneficios y su piel lo agradecerá.
Mascarilla de banana: corte una banana en trozos, llévela a la licuadora y agréguele un chorrito de agua. Cuando haya logrado una pasta homogénea, añada un sobrecito de gelatina sin sabor y continúe licuando. Aplique sobre el rostro limpio previamente, deje actuar entre 20 y 25 minutos y retire con un trapo humedecido en agua.
Para pieles secas , todos tenemos en nuestro hogar verduras o frutas, pues bien usted misma podrá elaborar las mejores mascarillas para aportarle a su piel seca toda la humedad que necesita. Con sólo una aplicación su piel se verá mucho más tersa y luminosa.
Empecemos con la de banana: corte una banana en trozos, llévela a la licuadora y agréguele u chorrito de agua. Cuando haya logrado una pasta homogénea, añada un sobrecito de gelatina sin sabor y continúe licuando Aplique sobre el rostro limpio, deja actúa entre 20 y 25 minutos y retire con un trapo humedecido con agua.
Con lechuga: en medio litro de agua hierva algunas hojas de lechuga . Después de algunos minutos, sume una cucharadita de bicarbonato de sodio. Mezcle bien retire del fuego, deje entibiar y lleve a la heladera. Pasados unos 15 minutos, retire del frío y extienda la preparación sobre el rostro y el cuello. deje actuar unos 20 minutos y retire con agua templada.
Con frutilla: ponga a hervir algunas frutillas cortadas al medio con dos vasos de leche. Retire del fuego. Ayudándose con un tenedor haga un puré y agregue una cucharadita de aceite de almendras dulces. Mezcle bien y aplique sobre el rostro. Pasada la media hora retire con agua templada.
Pruébelas vera lo beneficiosas que resultan.
Mascarilla de frutilla: ponga a hervir algunas frutillas cortadas al medio con dos vasos de leche. Retire del fuego. Ayudándose con un tenedor haga un puré y agregue una cucharadita de aceite de almendras dulces. Mezcle bien y aplique sobre el rostro. Pasada la media hora, retire con agua templada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario