Pero ¿Realmente crees que es importante cuidar la imagen sólo si trabajas de ello?
La respuesta por supuesto es que no, y digo NO con mayúsculas, yo soy de la opinión de que da igual a lo que te dediques, tu imagen dice mucho de ti a nivel profesional y a nivel personal también, la imagen es tu identidad externa, que tu proyectas conscientemente o no, estás proyectando una identidad de ti misma.
Las buenas noticias es que es muy fácil definir tu estilo, y que da igual que midas un metro ochenta y tengas una talla S o que seas bajita y tengas una talla L... ¿Cuántas mujeres tienen tallas grandes y un estilo fantástico? Por ponerte un ejemplo piensa en Oprah o ¿Cuántas mujeres de mediana edad hay con un estilo impecable? Por ejemplo, Hilary Clinton, ella realmente ha cambiado su estilo y todo el mundo la ve con una imagen mucho más profesional, seria y poderosa...
Hoy mi primer consejo es:
Metalízate de que da igual el tipo de cuerpo o la talla que tienes, porque cualquier mujer de cualquier edad o talla puede tener una imagen ¡impecable!
El primer error que debes evitar es:
El primer error que muchas mujeres comenten es que no tienen definido su estilo, tienen problemas a la hora de vestirse...Cada mañana es lo mismo... ¿Qué me pongo?...Y al final acabas poniéndote lo mismo todos los días, si lo se...No es la misma ropa, pero es el mismo tipo de ropa. Así que lo primero es definir tu estilo.
MALA COMBINACIÓN DE ESTILO Y EDAD
Hay que disfrutar de cada edad, si tienes 20 no deberías parecer una mujer de 40 y si tienes 40 no debería parecer que has cogido prestada la ropa de tu hija...
A LOS 20 evita...
Parecer mayor.
Ropa demasiado grande.
Ropa que cubra todo tu cuerpo.
A LOS 30 evita...
Ropa que no se adapta a tu cuerpo, por ejemplo si una camisa te queda apretada de pecho, compra una talla más y arréglala.
Pantalones con bajos incorrectos (muy largos o muy cortos).
Ropa demasiado corta.
Ropa interior que se nota bajo tus pantalones o camisa.
A LOS 40 evita...
Ropa sin estilo.
Trajes sin forma.
Look baby doll (muñequita).
Look de matrona (estricto y aburrido).
A LOS 50 evita....
Piezas sin carácter.
Utilizar colores que antes te favorecían pero que ahora no.
Descuidar cabello y piel.
Maquillaje demasiado oscuro.
Disfruta de tu edad aprendiendo a sacarte partido y resaltar tus fortalezas con tu imagen...
Cuando tienes un estilo definido evitas cometer errores que afectan a tu imagen y que por ello, otros te pueden juzgar:
Por ejemplo si llevas zapatillas de deporte al trabajo, darás la imagen de una persona a la que le gusta la comodidad y que no cuida su aspecto en su ámbito laboral.
Si vas con zapatos sucios, darás la impresión de que eres descuidado con tu imagen, y si descuidas tu imagen lo más probable es que descuides otras cosas más...
Pon especial cuidado a la hora de ir a trabajar y la imagen que quieres dar, cuida tu estilo al máximo y vístete para el puesto que quieres, no el que tienes. Observa el estilo general de tu empresa, sobre todo el de tus jefes y personas que más admiras y dale un toque personal a tu imagen... ¡Cuidado con los errores de estilo te estarán observando!
NO TE PONGAS
Tops en el que se pueda ver el sujetador.
Tops que dejen ver demasiada "carne".
Flecos.
Ropa sin planchar.
Camisetas con dibujos animados a no ser que trabajes en la empresa de los dibujos.
Faldas cortas o demasiado ajustadas.
Que no se te vea nunca la ropa interior, tanga, sujetador o combinación.
Pantalones que estén ajustados y se te note la ropa interior.
Ropa con estampados llamativos.
Pantalones tobilleros con botas.
Mochilas.
Zapatos sucios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario