lunes, 28 de febrero de 2011

Carteras de moda







Las carteras clásicas y de las marcas mas reconocidas, iconos de la moda.

Problemas dentales, síntomas y soluciones


Los problemas dentales suelen afectarnos tarde o temprano, por lo que es muy importante diagnosticarlos a tiempo y conocer sus remedios naturales.

Problemas dentales más que caries

Cuando se habla de problemas dentales se tiende a pensar en las caries, pero los dientes son susceptibles de recibir otros ataques bacterianos. Bacterias que pueden afectar, además de a la salud dental, a la salud de la boca y a la salud en general. De hecho poca gente sabe que los problemas dentales pueden afectar la salud de su corazón.

¿Por qué se producen?

La principal causa de los problemas dentales son las placas bacterianas que son un cúmulo de bacterias que se adhieren a los dientes formando esa temible placa que se fija al esmalte dental, que cumple la función protectora de la dentadura. Llegan a penetrar en el diente hasta las zonas más blandas, produciendo el más famoso y doloroso problema dental: la caries.

Pero las bacterias, a veces, producen infecciones en las encías que causan molestias leves o simplemente sangrado al cepillarse. No se les suele dar mucha importancia porque no ocasionan dolores pero si evolucionan a un estadio más grave se convierten en un problema dental que provoca la pérdida de la dentadura y el deterioro del hueso (si llega a éste)

Causas de los problemas dentales

Normalmente las causas de los problemas dentales son las dietas excesivamente azucaradas a base de dulces, golosinas, refrescos, etc. También los alimentos blandos que permiten una mayor penetración entre los dientes produciéndose así una placa dental bacteriana mayor. Además el abuso del tabaco, café y alcohol daña el esmalte dental facilitando la proliferación de las bacterias causantes de los problemas dentales.

Esto, unido a una mala higiene bucal, son las mayores causas de los problemas dentales. Y cuando decimos mala higiene, no nos referimos sólo a la falta de ella, sino a una limpieza incorrecta ya que muchas personas se sorprenden de tener problemas dentales pese a cepillarse tres veces al día.

Síntomas más habituales

Los problemas dentales tienen síntomas fácilmente reconocibles, como el dolor o el flemón, pero hay otros que a veces pasan desapercibidos:

Inflamación de las mejillas bajas. Es como si se tuviera un caramelo entre la mejilla y los dientes (flemón)
Sangrado de encías al morder, por ejemplo, una manzana, e incluso sólo con el cepillado.
Piezas dentales móviles. Cuando se tira de ellas sentimos que ceden ligeramente.
Inflamación y enrojecimiento de las encías.
Molestias dentales al masticar.
Dolor de muelas.

Tipos de problemas dentales

Las caries: Es un problema dental que puede afectar a todo el mundo, por lo que es vital conocer las causas que lo producen, así como saber cómo combatirlas y prevenirlas.

La gingivitis: Problema dental que se produce por la invasión en las encías de las placas bacterianas produciendo en las mismas enrojecimiento, hinchazón y sangrado.

La piorrea: Es el empeoramiento de la gingivitis y actúa poco a poco e inevitablemente termina afectando a los dientes pudiendo producir su pérdida si no se trata.

Dolor de muelas: Este, más que un tipo de problema dental, es un síntoma, pero terriblemente molesto, por lo que incluimos un artículo al respecto con sus paliativos naturales en nuestra sección de problemas dentales.

Nuestros consejos

Para evitar los problemas dentales, lo mejor es una buena higiene bucal realizada después de las tres comidas principales y de la forma correcta. Además, también existen, aparte del cepillo de dientes, otros utensilios para ayudarle a un buen lavado.

Por ejemplo, el hilo dental, los cepillos interdentales, etc. para conseguir, así, un lavado profundo y alejar los problemas dentales de su boca. Por supuesto es imprescindible la visita al dentista, mínimo una vez al año, quien le dirá la mejor forma de cepillarse los dientes.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

El Albaricoque o Damasco


El albaricoque es una fruta riquísima muy recomendable ya que, de entre sus muchas propiedades, destaca su alto aporte de hierro ideal para la anemia.


Propiedades del albaricoque

El albaricoque fresco constituye un excelente tentempié bajo en calorías.
El albaricoque seco es un remedio muy eficaz contra el estreñimiento.
Ayudan a prevenir la Nictalopía, mala visión nocturna, gracias al caroteno.
Ayuda a combatir afecciones de la piel y sistema respiratorio.

Información nutricional del albaricoque

Es una útil fuente de beta caroteno y vitamina C, dos antioxidantes muy recomendados para la prevención del cáncer.
Son una gran fuente de hierro, especialmente recomendado para las mujeres, o personas con tendencia a la anemia.
Los orejones (albaricoque seco) son una fuente especialmente rica de potasio que ayuda al cuerpo deshacerse del exceso de agua y sal.

¿Sabías que el albaricoque...?

No hay que comer nunca los huesos del albaricoque.
Podría ser causa de trastornos en el organismo debido a su toxicidad.

Fangoterapia


Los Egipcios la utilizaban en la momificación de los cuerpos, ya que conocían los principios purificadores de la misma. Los Griegos la utilizaban para el tratamiento de las fracturas. Entre los pueblos primitivos, que vivían en contacto directo con la naturaleza, la utilización de la arcilla era moneda corriente
Pero los responsables del renacimiento de la fangoterápia como se denomina comúnmente a la terápia con arcillas y fangos, han sido los naturópatas alemanes, Kneipp, Kuhn, Just, y Felke.
Existen diversos tipos de arcilla, con diferentes cualidades. La calidad de la misma está determinada por la composición química y la presencia de cuerpos extraños. Cuanto más virgen y puro se el lugar de extracción mayor será su acción. Es muy común asociar esta arcilla con la empleada en alfarería, que contiene antiplástiacos que no la habilita para su uso terapéutico
Llamámos arcilla a una tierra grasosa en su estado húmedo y en la cual nada puede crecer ni germinar. Su coloración varía, puede ser verde, roja, marrón, amarilla, gris, blanca o negra. La diferencia de color nos revela una diferencia en la composición y por ende, tendrá destintos usos, propiedades y fines.
La mayoría de las máscaras faciales y dérmicas incluyen arcilla en sus componentes.
Entre sus propiedades se destacan:
Absorbe agentes extraños, impurezas y elementos nocivos.
Neutraliza efectos negativos de sustancia que alteran el orden natural.
Activa el buen funcionamiento de órganos y células.
Regenera y reconstituye tejidos.
Actúa inteligentemente aportando el factor faltante para restablecer el equilibrio. Es por eso que podemos observar que a veces, ante la aplicación de una cataplasma, la arcilla puede reaccionar generando calor o frío, de acuerdo al caso y al cuerpo en particular.
La arcilla pura, desinfecta y cicatriza heridas y quemaduras. Si bien no se puede decir que la arcilla actúa especificamente sobre algunos tipos de virus o bacterias, su presencia evita su proliferación, reforzando las defensas propias del organismo, neutralizando los desechos inherentes a los conflitos celulares, asegurando el drenaje y ayudando la evacuación.




Tratamientos con fangoterapia


Como la mayoría de los tratamientos naturales, una vez que se comienza, debe continuarse hasta el final. No es recomendable comenzarlo si debe interrumpirse. Su acción es profunda y en su preceso de absorción podríamos interpretar, a priori, que la situación está empeorando, como en el casi de infecciones o presencia de células o cuerpos extraños, ya que la arcilla actúa drenando, limpiando y sacando a la superficie o estimulando la secreción de sustancia de radiación negativas o purulentas acumuladas en el organismo.
Este proceso de drenaje no debe ser interrumpido. Todas las toxinas del organismo se dirigirán al lugar del tratamiento y, además, la presencia de la arcilla garantiza la desinfección de la zona. Por eso se recomienda continuar el tratamiento hasta la recuperación total.
En la mayoría de los casos el momento de acción es cuando la arcilla se encuentra húmeda, por ello hay que evitar que se seque contra la piel.
En los usos internos, una vez que ingresa al organismo, detecta la zona afectada y se adhiere a las paredes celulares por varios dias, para finalmente lograr sacar ya sea el pus, sangre, células deficientes, tejidos malformados y guiarlos a la evacuación
Es de vital importancia, la calidad y pureza del material que se utiliza, ya que allí radica todos los beneficios de la fangoterápia, por lo tanto se debe acudir a personal especializado que nos garantizen la calidad de la arcilla que utilizan en sus tratamientos, caso contrario puede ser altamente contraproducente y dañino para nuestra salud.
Y por supuesto deberá contar con la aprobación de su medico de confianza.

Beneficios del ajo


De todas la plantas medicinales que la naturaleza generosamente nos brinda, sin lugar a dudas el comúnmente llamado ajo,( o allium satibum) , es el que más beneficios ofrece para la salud, gracias a sus variadas propiedades medicinales, beneficios estos que, contribuyen a el mejor funcionamiento de gran parte del organismo, en muchos casos actúa como medio de prevención y en otros muchos como medio de curación.

Estudios recientes aseguran que, a todos los beneficios descubiertos con anterioridad, se le suma su gran aporte a los pacientes diabéticos, ya que eleva los niveles de insulina, disminuyendo el azúcar en sangre, así como también resulta un gran aliado para combatir la depresión y el estrés dado su aporte al aumento de los niveles de “serotonina” al cerebro.

Antiguamente, el ajo era muy utilizado para la eliminación de parásitos, inclusive en la llamada lombriz solitaria (taenia saginata) un parásito de difícil expulsión y que puede alcanzar varios metros de largo, así como también en trastornos de mala circulación e hipertensión, y es reconocida su acción bacteriana como antibiótico y antiséptico.

Originario de Asia, precisamente del antiguo territorio de Turkestán, el ajo, debido a sus beneficios se propaga rápidamente a China, India y el Mediterráneo, su aparición se estima desde aproximadamente 1500 años antes de Cristo, ya que se han hallado papiros donde se mencionaba al ajo entre una 20 fórmulas para tratar enfermedades.




Beneficios comprobados del Ajo


Tantos eran los beneficios comprobados del ajo, que en la antigüedad también se le atribuyeron poderes espirituales, su uso se hizo frecuente para ahuyentar los malos espíritus, contrarrestar brujerías y alejar a los vampiros, también fue utilizado como amuleto de buena suerte, capaz de rechazar la envidia y los malos deseos. Estos supuestos poderes espirituales se conservan aún hoy, en diferentes culturas.

Durante las guerras, el ajo se distribuía entre los combatientes, para curar heridas y por considerarlo un excelente energizante, en tiempo de paz, se lo consumía como un excelente afrodisíaco.

Las enfermedades donde puede favorecer el consumo de ajo crudo, se encuentran todas las enfermedades respiratorias, actúa eficazmente en gripes, anginas, resfríos, catarros y tos, el reuma, la diabetes, hipertensión, colesterol malo, enfermedades de la piel, tales como sabañones, eccemas, infecciones y verrugas, fortalece el cabello por lo que su aplicación directa previene la caída del mismo. También tiene beneficios como sedante, dado su alto contenido de azufre y fósforo.

Si bien son muchos los beneficios del ajo, no es aconsejado en mujeres embarazadas o en problemas de hemorragias ya que actúa como vasodilatador, que si bien es favorable para la circulación y presión de la sangre, es contraindicado en los casos mencionados.

Tampoco es aconsejado en casos de inflamación de los riñones, pero su uso culinario en varias dietas, favorece en problemas gastrointestinales y en casos de colitis.
En antiguos papiros, en los primeros herboristas chinos, pasando por Carlomagno en el siglo VI e Hipócrates, el padre de la medicina moderna,(460 a. de C.) todos fueron difusores de los beneficios del ajo, que sigue prestando sus servicios a nuestra salud, aún en nuestros días,enriqueciendo muchos platos regionales y quien sabe, tal vez, auyentando malos espíritus, escudo contra la envidia y para atraer la buena suerte.

Orinoterapia


Beneficios de la Orinoterapia


Algunos historiadores determinan el inicio de la Orinoterapia dentro de la Medicina Ayurveda de la India, otros se lo adjudican a la Medicina Kampo de Japón y algunos sostienen que era muy usada en la Medicina China, pero su creciente popularidad en nuestros dias, debido a su reciente incorporación a habitos destinados a Bajar de Peso, entre otros beneficios, merece que sepamos mas sobre la Orinoterapia.
La Orinoterapia consiste en dar al enfermo una dosis de su propia orina, a manera de autovacuna, dado que la orina no es un desecho (no viene por los intestinos), sino un filtro de la sangre de constitución similar al suero sanguíneo y al líquido amniótico.
Al filtrarse la sangre en nuestro organismo y producirse la orina, se eliminan sobrantes de hormonas, enzimas y aminoácidos que pueden ser aprovechados por el cuerpo.
Son muchas las formas de utilizar la orina. Por regla general, se utiliza medio litro de la primera orina fresca de la mañana para mantener la salud, usualmente acompañada de una infusión de Plantas Medicinales, Té Verde, miel de abeja o jugo.
Existen varias aplicaciones de la orina, en cataplasmas para tratar enfermedades cutáneas, tumores y artritis, lavados para vagina o útero, intestino, boca, nariz, oídos y ojos; Champú para la infección y absceso de la cabeza y caída del pelo, baños para la infección general del cuerpo y la alergia; masajes para artritis, calambres, várices y dolor muscular, gárgaras para problemas de garganta y amígdalas y cataplasma de barro para tumores e inflamación de fiebre reumática.
El uso de orina como terapia es muy sencillo, ya que basta con tomar todos los días y en ayunas, su parte media (es decir, no la primer evacuación, que contiene muchos sedimentos, ni la última parte)
Tratamientos con Orinoterapia


Los científicos están obteniendo distintos materiales de la orina, muy importantes para nuestra salud. Se trata de las hormonas y los materiales fisiológicos reactivadores, a continuación encontrará una lista de ellos:

Urokinase:
Disuelve los trombos (obstrucciones de la sangre) y cura las enfermedades cardíacas o insuficiencias de la circulación sanguínea
Factor de crecimiento de la piel (EGF)
Reconstruye y reproduce las células u organismos lesionados.
Hormona de crecimiento (GH)
Tiene diversas funciones reactivadoras, como la formación de proteínas, favorecer el crecimiento de los huesos y disolver grasas.
Prostaglandina
Se trata de un grupo de ácidos grasos que existen ampliamente en el organismo (hasta en los espermatozoides, sangre menstrual y líquido amniótico) Funciona en la equilibrada expansión de los vasos sanguíneos y la baja de la presión arterial. Estimula los músculos y el aparato digestivo entre otros.
Inmunoglobulina
Creadora de anticuerpos para la protección humoral contra virus, bacterias y venenos.
Endorfina
Es una hormona que se produce principalmente en el cerebro y tiene gran efectividad para controlar el dolor como analgésico.
S.P.U Hormonal
Es una hormona coordinadora de varios tipos de hormonas que se producen en la noche mientras se duerme. Por eso se recomienda tomar la primera orina de la mañana. Esta hormona, en poca cantidad, coordina o normaliza el desequilibrio entre cuerpo y mente y ayuda a reanimarnos.
La orina contiene también varias sustancias anti cancerígenas, como antineoplastone, H11, Acido Beta Indol-acético, directina, griokizarmetanol, etc.
Estas sustancias, diferentes de los medicamentos o productos químicos anti cancerígenos que matan todas las células (incluso las no enfermas), impiden la proliferación de las células cancerosas y funcionan transformando las células malignas en sanas.



Precauciones con la orinoterapia
Si bien la forma de consumir la orina no reviste mayores dificultades, es importante contar con el asesoramiento de un especialista, ya que entre las posibles reacciones que puede tener el organismo se encuentran diarrea, sueño profudo, insomnio, estreñimiento, alergia, picazón, absceso, fiebre, inflamación, dolor de muelas, calambres, taquicardia, mareos, secreción vaginal, y dolores en el pulmón.
Se recomienda que se tome de inmediato ya que la orina se diluye rápidamente
Se recomienda que mientras esté bajo el tratamiento de la orinoterapia mantenga una Dieta con Frutas de fácil digestión y altamente nutritivas.

La ley de atraccion


Según algunas investigaciones llevadas a cabo dentro de la psiquiatría, quedó demostrado que hay un tipo definido de personas que atraen con elevada frecuencia ciertas circunstancias a sus vidas, el mas investigado es el “perfil de la victima” y resultó como consecuencia que ese arquetipo de personas “atraen” a sus vidas robos o accidentes con un mayor número de sucesos que otras personas, a las cuales nunca les ocurre absolutamente nada.
Hay otro patrón de personas que parecen “atraer” la mala suerte a sus vidas o a las vidas de las personas que los rodean, fracasos financieros, pérdidas materiales, frustraciones sentimentales, parecen ser la rutina recurrente en este tipo de personas, sin que ellas puedan hacer aparentemente nada para cambiar el rumbo de sus vidas.
También existe la contrapartida de estos ejemplos, personas que “atraen” a sus vidas con absoluta facilidad todos aquellos logros que se proponen, sin importar sin son materiales o afectivos, parece ser una clase de individuos con tanta buena suerte, que con tan solo desear algo, logran sus objetivos con una enorme y aparente simpleza.
Cual es la razón por lo cual sucede esto? Si la ley de atracción funcionara con solo desear algo, como algunos inducen a pensar, todo funcionaria fantástico en este mundo, quien no quiere ser el feliz poseedor de la salud, el dinero y el amor? Quien desea ser enfermo, pobre e infeliz?. Desear algo con fuerzas, querer o anhelar algo, cualquier cosa que sea, evidentemente no es la solución ni el secreto, como algunos proponen como mágica solución.
Pero entonces, donde radica la diferencia entre los ejemplos de personas que vimos? Si todas desean lo mismo, por que algunas “atraen” con la misma increíble facilidad el éxito como otras el fracaso? Efectivamente, desear algo, no garantiza en absoluto, que ese algo se concrete, hay muchísima gente que pasa deseando cosas toda su vida sin nunca verlas plasmadas en la realidad.


El secreto de la ley de atracción


La respuesta es exactamente la contraria de la que muchos suponen, no desee las cosas que quiera tener, no malgaste su tiempo soñando un futuro idealizado, no pierda energía anhelando una mejor economía o una pareja ideal, todo eso es solo un engaño de su mente consciente, y por más que piense y desee, nada de eso va a suceder y por el contrario cuanto mas tiempo desee algo, mas lejos de lograrlo Ud. se encuentra.
Cada vez que Ud. desea algo, sea de la índole que sea, su mente consciente le arma un escenario ideal para lo que Ud. cree que sería su felicidad, su mente consciente determina que Ud. necesita mas dinero, necesita mas salud, necesita mas amor y seguramente Ud. afirme con total seguridad que su mente consciente tiene razón, y que una vez QUE HAYA LOGRADO todo eso Ud. SERÁ (en algún futuro) un persona dichosa y afortunada.
Pero el mensaje subliminal que llega a su mente subconsciente, es interpretado en forma diferente y por lo tanto genera un efecto contrapuesto al que Ud. quiere lograr, su mente subconsciente asimila la orden tal cual la recibe, ella asimila que Ud. CARECE de dinero, carece de salud y carece de amor, por lo tanto su actitud, es de una persona carente de todo eso, por lo tanto de una persona INFELIZ, su mente subconsciente acepta todo tal cual lo recibe.
Ella no sabe nada de deseos, ni de sueños, ni de logros, para ella Ud. es CARENTE e INFELIZ y ESO es justamente lo que le va a gestionar para su vida. Cuando Ud. no desea tener dinero o tener amor o tener salud, su mente subconsciente, entiende que Ud., YA TIENE esas cosas, por lo tanto su actitud va a ser diferente, y su subconsciente va a CONTINUAR atrayendo esas cosas a su vida, de una manera fantásticamente simple.
Recuerde que quien maneja toda su vida, para bien o para mal es su mente subconsciente, y que ella acepta todo lo que le llega sin contradecirlo en nada, luego pone manos a la obra y eso exactamente es lo que Ud. va a ver plasmado en su vida.
El gran secreto de la ley de atracción es que Ud. atrae a su vida NO lo que su razonamiento determina, sino lo que su mente subconsciente interpreta como una realidad indiscutida, que da lugar a una actitud determinada, que a su vez “atrae “ más cosas del mismo tipo, por lo tanto cuando sienta un DESEO de algo, no siga alimentándolo, DELO POR HECHO, y ese deseo, así tal cual lo imaginó, El Poder de la Mente, se lo va a plasmar en su vida.
Así funciona la Ley de atracción, cuando quiera ver algo plasmado en su vida, simplemente piense que YA LO TIENE y deje funcionar, sin interferir con su razonamiento, a la ley de atracción.
Y repito mi frase favorita, si ud. es de las personas que simpre pensó que " hay que ver para creer ", ya es tiempo de que cambie, le sugiero que intente probar con " hay que creer, para ver " y no dude que así será.

El poder de la mente


Desde que el hombre nace ha este mundo, comienza un aprendizaje intensivo, todo lo referente a la movilidad, al habla, a recibir y dar afecto, a la interrelación, a la educación, a la convivencia, etc, etc... y así continúa a lo largo de toda su vida siempre asimilando información, algunos importantes y otros sin mayor importancia aparente.
Ud. Recibe continuamente información que procesa y guarda en algún lugar de su mente, con una increíble y aún desconocida capacidad de acumular información, clasíficándola y archivándola, todos los datos son guardados, día tras día, y allí van a parar, sin saber para qué y cúando van a ser utilizados
Alguna, tal vez la menor parte de esta información, es guardada conscientemente, el resto, la mayor parte ingresa a nuestra mente sin siquiera habernos dado cuenta de que estaba siendo archivada en algún lugar.
Como se recibe la información? pues a través de nuestro cinco sentidos, la vista, registra cosas, imágenes, secuencias, colores, paisajes, y aunque nosotros estemos pensando en otra cosa, la vista sigue su trabajo de incorporar información, el olfato, el oído, el tacto y el gusto, siguen trabajando en su tarea de recibir información, clasificarla y guardarla.
Esta es la primera demostración del poder de la mente, y aunque por rutinario, parece menor, es la base sustancial de todo lo que el poder de nuestra mente puede hacer.
Muchas personas confunden mente con intelecto, y también erróneamente creen que su intelecto (grado o nivel de inteligencia, alojado en su mente consciente) es lo más importante para ellos, y a partir de esa creencia, llevan adelante sus vidas, toman decisiones, realizan actos, etc. dejando que quién dirija sus vidas sea esta parte menor de su mente, su mente consciente, sin darse cuenta que quien realmente toma las decisiones más importantes es su mente subsconciente
Ud. sabe quien maneja la información necesaria para que su corazón bombée sangre por todo su cuerpo?, Y la función que cumple su hígado? Y su bazo? Quien lleva adelante los procesos químicos para separar los nutrientes de los desechos cada vez que ud. come? Cuando maneja, quien hace millones de cálculos de tiempo-velocidad-distancia-espacio en décimas de segundos, mientras ud. escucha música en su auto?
Su intelecto suele equivocarse muy a menudo, su mente núnca se equivoca, maneja todos los organos de su cuerpo a la perfección, uno por uno cumplen una función muy específica y perfecta, pero también su mente tiene el poder de coordinar el funcionamiento de todos los órganos al mismo tiempo, y en diferentes situaciones, ya que no es lo mismo si ud. está corriendo, estan sentado, están durmiendo o jugando un partido de futbol o si está tranquilo o está nervioso, si está lúcido o está alcoholizado, si están en ayunas o termina de comerse una paella completa, su mente esta capacitada para todo terreno.
Así, hasta aquí, el poder de su mente ya sería increíblemente maravilloso, pero es solo una muestra ínfima de lo que su mente puede hacer. Su cuerpo tiene millones de células, que nace y mueren, que también cumplen una función vital para su funcionamiento, sabe quien maneja esa información, la clasifica y ordena?
Podríamos seguir mencionando todas las cosas que su mente maneja, pero la lista sería demasiado larga, pero desde un capilar de un cabello de su cuerpo, hasta la memória histórica de sus genes, es información que no maneja su intelecto precisamente
Pero las personas insisten en asociarse con su intelecto, asocian el "YO" con su intelecto, insisten en darle un valor, que no tiene en lo más mínimo, salvo aquel sabio que dijo: "yo solo sé que no sé nada", el resto se catalógan a sí mísmos, según la opinión de su propio intelecto.

El Poder de la Mente maneja su vida


Es indudable que para que nosotros podamos subsistir, es gracias al poder de nuestra mente, pero no solo se ocupa de nosotros, también se ocupa del mantenimiento de nuestra especie, ya que mientras una feliz futura mamá realiza las compras para su bebé, hay una mente que está haciendo todo el trabajo y a partir de dos células, desarrollar un futuro ser humano.
Pero lo más increíble no es todo esto, esto solamente es el 20% conocido de lo que el poder de la mente puede realizar en nuestro beneficio o para nuestra vida en armonía.
Las nociones humanas de "tiempo" y "espacio" son creaciones de nuestra mente consciente, en su afán de encasillar o acomodar las cosas a su manera, es sencillo demostrar aún con nuestro intelecto que ni el "Tiempo, ni el "Espacio" existen tal cual cree nuestro consciente.
El tiempo, lo dividimos en pasado, presente y futuro, pues bien el pasado no existe, el futuro tampoco, y el presente se puede minimizar hasta una milésima de segundo, por darle alguna medida, casi en el mismo instánte que sucede, ya es pasado. Si no existe pasado, ni presente ni futuro, el tiempo no existe
El concepto de "Espacio" está proporcionalmente relacionado al tiempo que nos lleva ir de un punto a otro, si voy de Buenos Aires a Madrid caminando, la distancia es enorme, si voy en avión, es menor, pero si fuera en una nave a la velocidad de la luz, la idea de distancia sería insignificante, por lo tanto el "Espacio" que separa esos dos puntos sería casi inexistente
Para nuestra mente no hay ni tiempo ni espacio, tiene el poder de "ser" sin estar atado a estas dos medidas creadas por nuestro consciente, tal vez Ud. quiera ponerlo a prueba personalmente, pues bien, dele todo el poder a su mente, dele el mando absoluto de su vida, ordénele lo que ud. quiera y no deje que su mente consciente se meta a opinar, cuidado ya que su mente consciente no quiere perder su mal ganado lugar de mandona, verá que antes de lo que ud. sueña, el poder de su mente trae a su realidad aquello que le ordenó. Así como las religiones hablan de la fé y como mueve montañas, la esencia es darle el poder a su maravillosa mente, si le confia el desarrollo de su futuro hijo, como no va a confiar en ella para cosas menores?
Pero tenga cuidado con qué le ordena, por que a veces quien pide es su mente consciente, el poder de su mente se lo va a dar, pero su consciente se suele equivocar muchas veces y eso que ud. quería no siempre es lo mejor
La felicidad o la desdicha, la miseria o la fortuna, la salud o la enfermedad, son desiciones que ud. toma, recuerde, ordénele a su mente y el poder de su mente se lo va a dar, siempre y cuando su consciente no interfiera, claro
No hay nada imposible para el poder de la mente, solo tiene que ordenarlo, como cuando ordena su plato preferido en un restaurante, y espera tranquilo y sin dudar a que el mozo le traerá lo que ud. ordenó.
Si ud. es de las personas que simpre pensó que " hay que ver para creer ", ya es tiempo de que cambie, le sugiero que intente probar con " hay que creer, para ver " y no dude que así será.

Terapia Génica


En un sentido estricto, por Terapia Génica Humana se entiende la "administración deliberada de material genético en un paciente humano con la intención de corregir un defecto genético específico".

Otra definición más amplia considera la Terapia Génica como "una técnica terapéutica mediante la cual se inserta un gen funcional en las células de un paciente humano para corregir un defecto genético o para dotar a las células de una nueva función".


Existen, en teoría, dos tipos de TG: la Terapia Génica de Células Somáticas y la Terapia Génica de Células Germinales5, aunque sólo la primera está siendo desarrollada actualmente.
La TG somática busca introducir los genes a las células somáticas (esto es, todas las células del organismo que no son gametos o sus precursores), y así eliminar las consecuencias clínicas de una enfermedad genética heredada o adquirida. Las generaciones futuras no son afectadas porque el gen insertado no pasa a ellas.

La TG germinal sólo existe como posibilidad, pues no se cuenta con la tecnología necesaria para llevarla a cabo. Además ha sido proscrita por la comunidad científica y por organismos internacionales por sus implicaciones éticas, las cuales discutiremos más adelante. La TG germinal trataría las células del embrión temprano, los óvulos, los espermatozoides o sus precursores. Cualquier gen introducido en estas células estaría presente no sólo en el individuo, sino que sería transmitido a su descendencia.

Descubrimiento del LHC


El Gran Colisionador de Hadrones, GCH (en inglés Large Hadron Collider, LHC) es un acelerador y colisionador de partículas ubicado en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, sigla que corresponde su antiguo nombre en francés: Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire), cerca de Ginebra, en la frontera franco-suiza. Fue diseñado para colisionar haces de hadrones, más exactamente de protones, de hasta 7 TeV de energía, siendo su propósito principal examinar la validez y límites del Modelo Estándar, el cual es actualmente el marco teórico de la física de partículas, del que se conoce su ruptura a niveles de energía altos.
Dentro del colisionador dos haces de protones son acelerados en sentidos opuestos hasta alcanzar el 99,99% de la velocidad de la luz, y se los hace chocar entre sí produciendo altísimas energías (aunque a escalas subatómicas) que permitirían simular algunos eventos ocurridos inmediatamente después del big bang.
El LHC es el acelerador de partículas más grande y energético del mundo.1 Usa el túnel de 27 km de circunferencia creado para el Gran Colisionador de Electrones y Positrones (LEP en inglés) y más de 2000 físicos de 34 países y cientos de universidades y laboratorios han participado en su construcción.
Una vez enfriado hasta su temperatura de funcionamiento, que es de 1,9 K (menos de 2 grados por encima del cero absoluto o −271,15 °C), los primeros haces de partículas fueron inyectados el 1 de agosto de 2008,2 y el primer intento para hacerlos circular por toda la trayectoria del colisionador se produjo el 10 de septiembre del año 2008.3 Aunque las primeras colisiones a alta energía en principio estuvieron previstas para el 21 de octubre de 2008,4 el experimento fue postergado debido a una avería que produjo la fuga del helio líquido que enfría uno de los imanes superconductores.
A fines de 2009 fue vuelto a poner en marcha, y el 30 de noviembre de ese año se convirtió en el acelerador de partículas más potente al conseguir energías de 1,18 TeV en sus haces, superando el récord anterior de 0,98 TeV establecido por el Tevatrón estadounidense.5 El 30 de marzo de 2010 las primeras colisiones de protones del LHC alcanzaron una energía de 7 TeV (al chocar dos haces de 3,5 TeV cada uno) lo que significó un nuevo récord para este tipo de ensayos. El colisionador funcionará a medio rendimiento durante dos años, al cabo de los cuales se proyecta llevarlo a su potencia máxima de 14 TeV.6
Teóricamente se espera que este instrumento permita confirmar la existencia de la partícula conocida como bosón de Higgs, a veces llamada "partícula de Dios"7 o “partícula de la masa”. La observación de esta partícula confirmaría las predicciones y "enlaces perdidos" del Modelo Estándar de la física, pudiéndose explicar cómo las otras partículas elementales adquieren propiedades como la masa.8


Diseño del CMS collaboration.
Verificar la existencia del bosón de Higgs sería un paso significativo en la búsqueda de una teoría de la gran unificación, que pretende relacionar tres de las cuatro fuerzas fundamentales conocidas, quedando fuera de ella únicamente la gravedad. Además este bosón podría explicar por qué la gravedad es tan débil comparada con las otras tres fuerzas. Junto al bosón de Higgs también podrían producirse otras nuevas partículas que fueron predichas teóricamente, y para las que se ha planificado su búsqueda,9 como los strangelets, los micro agujeros negros, el monopolo magnético o las partículas supersimétricas.10

Masoterapia, tratamiento de belleza


La masoterapia consiste en un tratamiento estético que ayuda a moldear el cuerpo, reducir la celulitis e incluso ayuda a recuperar la elasticidad de la piel. Se trata de un tratamiento basado en pequeñas inyecciones que aportan sustancias homeopáticas y aportan minerales, vitaminas o aminoácidos.

Las inyecciones deben realizarse en la zona a tratar pero se debe tener en cuenta que según la aplicación que se desee la preparación puede diferir bastante y, por supuesto las sesiones varían según el área a tratar y las condiciones en las que se encuentre. No sólo tiene aplicación en el cuerpo si no que también se usa para el rejuvenecimiento de la piel del rostro y cuello. Los elementos que intervienen remueven la grasa que se coloca debajo de la piel y estiliza la piel más desprendida o colgante.

Como cualquier otro tratamiento, nada es definitivo, aunque su durabilidad es larga se debe acompañar de saludables hábitos alimenticios y evitar el sedentarismo. Previamente a asignar las cantidades y tiempo de masoterapia, se realiza un estudio nutricional específico de la persona. La constancia es algo imprescindible ante cualquier cuidado corporal o sobre la salud.

Combatir la flacidez


Al cumplir los 35 años o entorno a esta edad la piel se empieza a mostrar algo más flácida en el cuello, rostro y algunas partes del cuerpo. Según el tipo de piel y la herencia genética que tengamos la flacidez será más o menos visible. Existen otros factores que influyen en su aparición temprana, como llevar una alimentación poco saludable, no descansar suficiente, el sobrepeso, no hacer ejercicio o fuertes cambios hormonales.

Para combatir la flacidez se recomienda que estén presentes en la dieta diaria un mínimo de alimentos que posean antioxidantes, como lo tienen las frutas cítricas, pescado y beber bastante agua. Por supuesto, el alcohol y el tabaco son enemigos número de uno de nuestra piel, así como llevar una vida sedentaria. La natación es una opción excelente para hacer algo de deporte, moviliza todos los músculos y incrementa la capacidad pulmonar, es decir, una mejor oxigenación.

Caminar una hora al día es ideal para activar la circulación y evitar acumular grasa superflua, así como las duchas de agua fría que también ayudan a la circulación y resultan tonificadoras. Los escoceses tienen una tradición muy acertada, las sesiones de ducha de agua fría y caliente a fuerte presión son excelentes para la piel y da una agradable sensación de vitalidad.

Consejos para adelgazar las caderas


No estaría mal si todas tuviéramos la suerte de Jennifer López. La actriz latina ha logrado conquistar al público con una receta infalible: sus caderas.

Lo extraño de la situación es que a menudo veo caminar por la calle una enorme cantidad de bonitas mujeres de caderas prominentes que nos han corrido con la misma suerte de la actriz y así es como pasan desapercibidas y acomplejadas por la vida.

Porque si hay algo que odian las mujeres de caderas llamativas es eso mismo…sus benditas caderas. ¿Cómo ha logrado sortear el problema la bonita Jennifer? La respuesta mágica es que de alguna manera ha logrado transformado en la viva imagen del cuerpo latino, transformando el complejo en virtud. Pero lo cierto es que también se cuida. Y mucho. Al igual que la mayoría de las mortales. Y así es como corre varios kilometros, realiza tratamientos y de vez en cuando incluso asiste al quirófano.

Al resto nos toca algo más trivial, las famosas dietas. Si el asunto es reducir las caderas hay algunos recursos útiles que podéis tener en cuenta:

- Realizar ejercicios aeróbicos para fortalecer músculos de las piernas y tonificar las caderas.
- Eliminar el pan, las galletas y las pastas de la dieta.
- Comer alimentos frescos, ricos en antioxidantes pues ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo.
- Comer abundantes frutas y verduras de temporada.
- Beber tres litros de agua al día.
- Ejercicio tres o cuatro veces a la semana en sesiones de 45 minutos.
-Comer al menos cinco o seis veces al día para mantener equilibrado el metabolismo.

Por otra parte, hay una gran cantidad de tratamientos que se enfocan en esta zona del cuerpo. ¿Algunos de ellos?

-Automasajes con productos anticelulíticos
- Hidroterapia
- Vendas frías
- Drenaje linfático
- Mesoterapia
- Calor infrarrojo
- Láser infrarrojo
- Lipoescultura ultrasónica
- Liposucción subdérmica.

Búsquedas Relacionadas:
Como adelgazo las caderas
Como puede reducir las caderas
como eliminar grasa de las caderas
consejos para adelgazar caderas
como puedo adelgazar de las caderas

Spinning, boom de los gimnasios


Spinning es un método de gimnasia que se realiza en unas bicicletas estáticas especiales.


Es un ejercicio aeróbico y de piernas principalmente, pero el monitor o profesor puede mediante el cambio de la frecuencia de pedaleo y de la resistencia al movimiento, realizar todo tipo de intensidades. Es una gimnasia muy adaptable al nivel del alumno, pudiendo ser tan sencillas como un paseo tranquilo o agotador hasta para un ciclista profesional.

Las clases al igual que el aeróbic o el aquagym se suelen realizar con música y cuando tienes un buen instructor el trabajo está diseñado al ritmo de la música lo que hace más entretenida, dinámica y motivante esta gimnasia.

Las nuevas bicicletas de spinning dan la posibilidad de realizar ejercicios de resistencia y de fuerza con los brazos y las caderas, haciendo más integral este deporte.

El spinning tiene una gran ventaja y su especificad hacia el nivel del usuario. Una clase de spinning puede variar desde una media hora de pedaleo suave sentado y con una resistencia muy baja a una sesión de fuertes cambios de ritmo y alternando de pie y sentado. Esto hace que pueda ser practicado por la mayoría de las personas indistintamente de su nivel de preparación física.

Kayak, el deporte de moda


El Kayak es un tipo de piragua en la que el practicante va sentado mirando hacia la proa (parte delantera o proa), en el sentido de la marcha, y en las manos lleva como elemento propulsor una pala de dos cucharas. Su origen se remonta a los esquimales, que los usaban para pescar y cazar.
El kayak es una embarcación pequeña en relación a otras, de cubierta semicerrada o abierta, poco ancha (manga) y alargada (eslora). Son de una, dos o cuatro plazas, y las hay de río, de aguas bravas, de velocidad o de pista, de kayak de mar, de rodeo, de kayak-polo, de slalom de aguas bravas, de recreo, etc.
Un kayakista romántico definió el kayakismo como la transformación de su ser en un barco como un todo: "Mi cuerpo es mi barco y mi alma el capitán".

El Kayak y su historia

Se desconoce el origen exacto del kayak, pero se sabe que fueron los esquimales los primeros en usarlo. Se supone que es la embarcación más antigua que se usa en la actualidad ya que se calcula que tiene más de 3000 años. Fueron utilizados por los pueblos aleuitanos, los Inuits del norte de Canadá, Norses de Groenlandia e Islandia, Lapones del norte de Europa y las tribus Koryak y Chukchi de la Siberia Según algunos historiadores, la palabra kayak significa "ropa para andar en el agua" ya que era construido a las medidas exactas del remero; otros indican que significa "hombre-barca".
Hoy en día hay palistas que sostienen que el kayak hay que ponérselo, no meterse en él. En la sociedad esquimal, los menores no podian utilizar estas embarcaciones y sólo al alcanzar la mayoría de edad, y sus medidas definitivas, la familia, casi en un acto ritual, le construían su kayak. Se decía que si un esquimal salía a cazar y no regresaba era porque había usado un bote prestado.
Los esquimales crearon también prendas específicas para esta actividad como el anorak construido usando tripas de pájaros entre otros materiales, también habían desarrollado una especie de cubrecockpit que sólo dejaba al descubierto la cara del remero.
Desarrollaron también técnicas, como el roll ("esquimotear"), que le permitían adrizarse rápidamente en caso de un vuelco, ya que la exposición al agua helada podía matarlos en pocos segundos, además es sabido que los esquimales no sabían nadar.

jueves, 17 de febrero de 2011

Cálculo del IMC ( Indice de Masa Corporal)


¿Aún no sabes si tu índice de masa corporal (IMC) es el correcto? No pierdas más tiempo y descúbrelo con esta calculadora. Con poner un par de datos podrás saber si estás en tu peso ideal o si por el contrario te sobran o faltan unos kilillos.

El índice de masa corporal (IMC) es el indicador más fiable para saber si estamos en nuestro peso correcto o si por el contrario estamos haciendo algo mal... La Sociedad Española de Cardiología nos ofrece esta calculadora del IMC para conocer nuestra situación actual.

La calculadora es muy sencilla de usar. Primero tenemos que elegir si queremos consultar para una persona adultas o menor de 18 años.

Si elegimos 'adulto' sólo tendremos que introducir nuestro peso y estatura... Y obtendremos nuestro IMC. Si por el contrario elegimos 'Niños' tendremos que poner el peso, estatura, edad y sexo. Una herramienta muy útil para saber si estamos o no en nuestro peso ideal

Depilación láser: una alternativa a la depilación tradicional


Actualmente, el método más eficaz para acabar con el vello de manera definitiva es, sin lugar a dudas, la depilación láser. En ocasiones queremos olvidarnos del esfuerzo que supone la depilación tradicional, y otras veces, necesitamos poner solución a problemas de la piel, como la foliculitis.

El objetivo de cualquier láser de depilación, es la destrucción del folículo piloso. Para ello, se genera calor alrededor del pigmento (melanina) que contiene el tallo del pelo y se destruye el folículo del que surge ese mismo pelo.

Las características de nuestro vello y piel varían mucho de unas a otras. Por eso, te mostramos tres alternativas con las que poner fin al suplicio de la depilación tradicional.

El Láser Alejandrita está recomendado para las pieles que son claras y tienen el vello oscuro. Este láser ofrece dos ventajas importantes con respecto a otros tratamientos: emite pulsos de luz cortos y posee un diámetro de spot grande. Esto es una gran ventaja ya que trata zonas de gran diámetro en pequeños pulsos y a la vez ofrece una depilación mucho más rápida.

En otros casos, existen pieles más bronceadas y pacientes de raza negra. En estos casos, es recomendable la utilización del Láser de Diodo, que ofrece características que permiten proteger la superficie de la piel a través de un avanzado sistema de refrigeración y unos pulsos más largos.

Por último, y como sistema novedoso, debemos hablar del Láser Soprano. Este láser, permite eliminar el vello en las pieles de fototipo alto y en pieles bronceadas y además es prácticamente indoloro.

Avances en Medicina Estética


El International Master Course on Aging Skin (IMCAS) celebrado en París nos dejó varias aportaciones en el campo de la Medicina Estética destacables. ¿Quieres conocerlos?

Del 6 al 9 de Enero he asistido en Paris al XIII annual meeting del International Master Course on Aging Skin (IMCAS).

Este congreso es uno de los más importantes en Medicina y Cirugía Estética pues en el se presentan las técnicas y productos más novedosos en este campo.

Este año, he sido invitada a la cena de presentación de dos productos, Emervel un nuevo implante de relleno a base de ácido hialurónico y Bocouture una nueva toxina botulínica.

La gran inversión por parte de los laboratorios farmaceuticos más importantes del mundo en estos productos confirma su apuesta por la Medicina Estética.

En cuanto a las técnicas, en las ponencias se ha insistdo mucho sobre la importancia la medicina estética como medicina preventiva del envejecimiento. Aconsejando empezar los tratamientos en cuanto aparecen los primeros síntomas (arrugas, flacidez, manchas) para que los resultados sean más naturales y evitar técnicas agresivas.

miércoles, 16 de febrero de 2011

"Tengo registro, pero no manejo"


Si estás entre el 33 por ciento de las personas que tienen licencia de conducir pero no se animan a ponerse al volante, no te frenes más: leé esta nota y poné primera

De chicas, soñamos con ser como Penélope Glamour, de Los autos locos, y manejar un descapotable, ataviadas con casco y unos anteojos de sol divinos. Pero lamentablemente, para la mayoría, eso está lejos de ser posible. Nosotras tenemos que conducir mientras pensamos en las diez millones de cosas que tenemos que hacer, por calles y autopistas caóticas, sin olvidar que a veces llevamos medio jardín de infantes jugando, cantando o gritando en el asiento de atrás; o lo que es peor, tenemos sentado como acompañante un novio, un marido o un padre cuyas únicas palabras son "cuidado" o "frená".

Frente a este panorama, muchas mujeres optan por no usar el auto. Ellas son las que -pese a saber manejar, tener registro (para lo cual hicieron cursos y más cursos) e incluso auto- "prefieren" movilizarse en taxis, colectivos, subtes y todo aquel transporte que se les cruce en el camino, todo sea por no sentarse frente a un volante; o bien manejan, pero descartan absolutamente la posibilidad de entrar en una autopista, cruzar un puente extenso o estacionar. ¿Formás parte de este selecto grupo? Informate y repensá tu abstinencia automovilística.

No estás sola

Si bien seguramente estás convencida de que sos la única persona en el universo capaz de tener un auto y no usarlo, como ocurre con muchas otras, la amaxofobia (miedo a conducir) es más frecuente de lo que creés. De hecho, varios estudios realizados en el exterior y en el país indican que el 33 por ciento de la población sufre esta problemática, y que de esa parcialidad, el 21 por ciento son mujeres. No sólo las chicas le tenemos miedo al volante. Las investigaciones y los profesionales remarcan que los hombres también padecen amaxofobia, aunque su forma de exteriorizarlo es muy diferente de la nuestra. Mientras que nosotras nos ponernos a llorar en medio de la avenida Cabildo, ellos optan por insultar al auto de al lado o, incluso, llegar a las manos.

Analizá tus razones a fondo

Generalmente, la decisión de no manejar es personal y está fundamentada en la incomodidad, la responsabilidad y el gasto que implica tener un auto, o simplemente en la falta de ganas. Pero también puede ser consecuencia de algo interno: el recuerdo de una experiencia traumática de la infancia, la adolescencia o el pasado cercano que vos podés haber protagonizado, provocado o simplemente presenciado. Según lo que recomiendan tanto los psicólogos como los instructores de manejo, este tipo de situaciones tiene que ser abordado específicamente y antes de comenzar el decimoquinto curso consecutivo en la misma autoescuela de hace diez años, en la que ya todos te conocen, ¡y hasta te hacen descuento!

No es imposible

"Estudié, me recibí, me casé, soy exitosa en el trabajo y me ocupo de educar a mis hijos, pero no puedo llevarlos al colegio en mi auto." ¡Dejá de ponerte presiones! No está mal pensar que hay algo que "no podés" hacer, porque justamente ése es el primer paso para empezar a cambiar la situación. Quiere decir que, después de enojarte con vos misma y de enfrentarte con la realidad de que algo te falta -puede ser, por ejemplo, el hecho de tener que viajar incómoda a tu trabajo cuando sabés que un auto te facilitaría las cosas-, por más que tengas que recurrir a cientos de cursos -y aunque de cuando en cuando, al terminar las clases, te lleves alguna frustración-, lo importante es que sigas y te preocupes por mejorar todos los días.

Capacitate... Saber cómo cambiar una goma no le hace mal a nadie

Seguramente, nunca te imaginaste tomando un curso de mecánica. Menos aun, cambiando una goma. No te preocupes: para poder "darle vida" a tu registro, no hace falta tanto, pero si querés mostrárselo a alguien más que a la persona que te atiende cada vez que vas a renovar (porque no manejás, pero cumplís ese trámite a rajatabla aun sin saber por qué), tal vez la solución sea tomar algún curso extra, recurrir a un instructor de manejo o pedirle ayuda a algún familiar que pueda enseñarte aquellas cosas que parecen absolutamente obvias. Este recurso está muy bueno para las mujeres que no tocan un auto porque, muy en el fondo, saben que el problema está en la falta de formación técnica y en la inseguridad que eso genera.

¿La fórmula mágica? El paso a paso

Es innegable: por lo menos al principio, la marcha atrás es imposible. Entonces, ¿por qué, apenas sacás el registro, te empeñás en estacionar de culata en medio de una calle sumamente transitada? Frente a eso, es esperable que te acobardes y que no quieras nunca más en tu vida subirte a ese maldito auto o acordarte de que tenés registro. La clave para que eso no pase es ir de a poco. ¿O vos creías que la famosa P de "principiante" se había inventado exclusivamente para avergonzarte a vos? Por eso, ponete metas cortas: si lo necesitás, viajá acompañada; cuando lo consideres necesario, volvé a las clases de manejo, pegá un grito o llorá si creés que eso puede hacerte sentir mejor; y sobre todo, festejá cuando hayas podido subir un puente o atravesar el Ramal Pilar sin sufrir un colapso en el intento?

El dato: La palabra "amaxofobia" deriva del griego y es una conjunción entre "amaxo", que significa "carruaje" en ese idioma, y "fobia", que hace referencia al miedo a algo.




Herramientas para sentirse mejor
Si intentar manejar te produce taquicardia, temblores o ataques de pánico, es importante que consultes, porque hay muchas opciones que pueden ayudarte a estar mejor. Algunas de ellas:
Grupos/encuentros de coaching. Contrariamente a lo que podés imaginarte, concurrir a un grupo para personas que están en tu misma situación o anotarse en un curso de coaching no implica terminar cantando una canción de la mano de la persona que está sentada al lado tuyo. El objetivo es que descubras cuáles son tus debilidades y tus puntos fuertes.
Movimientos oculares, desensibilización y reprocesamiento (EMDR). Desarrollada en 1987 por la Dra. Francine Shapiro, esta técnica apunta a producir -mediante movimientos oculares, sonidos o estimulación táctil- un flujo de información entre ambos hemisferios cerebrales que pueda ayudar a "destrabar" recuerdos traumáticos, fobias o situaciones que hayan disparado cuadros de estrés postraumático.
Terapia cognitivo-conductual. Considerada una opción para los trastornos de ansiedad, este tipo de abordaje psicoterapéutico no convencional, que utiliza técnicas de relajación, se caracteriza por la brevedad del tratamiento y la dinámica de las sesiones. ¿Una clave para su aplicación al miedo a manejar? Los terapeutas te acompañan en tus primeros viajes, diseñan recorridos cortos y planifican "paradas" estratégicas.

Creer o reventar


¿Alguna vez soñaste con algo que sucedió? ¿Creés que fue una casualidad o un ejemplo de sincronicidad mística?

Soñaste con mariposas amarillas. Después, durante el día, lo comentaste en el trabajo. Y mientras estabas diciéndolo, entró por la ventana una mariposa amarilla. Sí, en pleno invierno.

El psicólogo Carl Jung llamaba a esto sincronicidad. Dos sucesos similares (la mariposa del sueño, la mariposa real en tu lugar de trabajo) coinciden sin que podamos encontrarle a esta coincidencia una explicación lógica. En una definición más de entrecasa, podríamos llamar a esto "casualidad poética".

Pero tanto Jung como otros pensadores que lo siguieron prestaban mucha atención a estas "casualidades" y las analizaban hasta encontrarles un significado para la persona a quien le sucedían. Por ejemplo, la indicación de un rumbo a seguir o un mensaje acerca de algo que te convendría traer a la conciencia. En el caso de las mariposas, el mensaje podría ser que a tu vida cotidiana le está faltando el contacto con la naturaleza, o que sos vos quien está a punto de "florecer" y por eso atraés mariposas.

Hay ejemplos más concretos de "casualidades poéticas". Supongamos que un ex novio está llamándote para pedirte un reencuentro. Le decís que lo vas a pensar. Más tarde, una amiga te cuenta que anoche salió con un ex y la pasó pésimo. Teniendo en vista esta sincrocinicidad, ¿te animarías a aceptar la invitación que te hizo tu propio ex?

Hoy queremos conocer casos de sincronicidad en nuestras lectoras. ¿Alguna vez te llegó una señal que no supiste interpretar, y te arrepentiste de no haberle hecho caso? O al revés: ¿te sentiste "supersticiosa" por haber actuado según uno de estos mensajes que vienen de la casualidad, pero te funcionó bien?

sábado, 12 de febrero de 2011

Minitortas para los 15 años


Ingredientes

Mini tortas redondas de 8 cm de diámetro 24
Mini tortas redonda de 12 cm de diámetro 1
Fondant extendido 2 k
Colorante vegeales
Glasé real de 1 clara
Materiales
Cortante de corazón mediano
Cortante de corazón chico
Cinta de organza verde manzana 6 m
Cinta mini bebe verde manzana 4 m

PROCEDIMIENTO

Descripción
Minitortas para 15 años. También, cambiando los colores podría ser para una boda.
Cada mini torta se forra con fondant extendido blanco, sobre cada una unir un corazón en la misma pasta de color verde limón. En la base de la mini torta colocar la cinta de organza y como terminación un moñito de cinta BB con un pequeño corazón en pasta verde limón en el centro.
De la misma manera, decorar una mini torta de 12 cm de diámetro y en lugar del corazón, ubicar una inicial en pasta color verde limón.

Clericó, Receta


Un buen refresco para disfrutar el vino combinado con las frutas de la estación. Se puede usar el blanco preferido, pero un torrontés o un rosado también le otorgan un toque especial.

Ingredientes


1.5 litro/s de Vino blanco (bien frío)
1 de Manzana
1 de Bananas
2 de Naranja
3 opcional de Ciruelas
0.25 kilo/s de Frutillas
12 de Uvas
5 cucharada/s de Azúcar
12 cubito/s de Hielo

Preparación

- Pelar las frutas y cortarlas en cubitos (desechando carozos y semillas, si los tuvieran)

- Colocar la fruta dentro de una jarra de 2 litros y verter el vino bien frío

- Incorporar el azúcar y el hielo y revolver muy bien con cuchara de madera hasta que el azúcar se disuelva

- Servir en copas de vino y acompañar con cucharitas para poder comer los trocitos de fruta,
no es cuestión de desperdiciarlos.

LOS MAQUILLAJES TIENEN VENCIMIENTO


Las bases, por ejemplo, tienen una vida útil de un año.
El rimel dura aproximadamente seis meses, es posible reconocer que está vencido por un deterioro de la consistencia y el color.
Los labiales, los rubores y sombras duran dos años después de su primera aplicación.

Un consejo: no guardar los maquillajes en el baño, ya que la humedad y los cambios de temperatura aceleran el deterioro de los productos.

Otro dato para tener en cuenta:
La fecha de vencimiento es un dato que debe figurar en la etiqueta, así como la función del producto y los datos del fabricante. Es muy importante cuidar la calidad de los maquillajes y cosméticos que se utilizan, los productos más económicos están realizados con materias grasas, colorantes y otros elementos de baja calidad que pueden provocar daños en la piel como enrojecimiento, prurito, resequedad y hasta manchas, cuando se combinan con la exposición solar. Los dermatólogos recomiendan utilizar siempre productos hipoalergénicos.

Grisines, Receta


Ingredientes

1 kilo/s de Harina 0000
0100 litro/s de Aceite de Oliva
15 gramo/s de Sal
25 gramo/s de Levadura
2 taza/s de Agua
160 gramo/s de Queso de rallar
20 gramo/s de Orégano

Preparación

Masa: formar un volcán con la harina y la sal fina. En el centro sumar la levadura desgranada, el agua tibia y el aceite. Ir tomando de a poco hasta formar un bollo liso. Dividir la masa en tres partes iguales.

Sabor queso: al primer tercio sumarle el queso y amasar hasta integrar. Tapar con un lienzo y dejar leudar en un lugar tibio.

Sabor orégano: al segundo tercio sumarle el orégano y amasar hasta integrar. Tapar con un lienzo y dejar leudar en un lugar tibio.

Para formar los grisines, cortar la masa en tiritas y estirarla del largo que prefiera. Colocarlos en una fuente y cocinar en horno precalentado a 180° C durante 15 minutos aproximadamente.

Receta: Brownies


Ingredientes
Brownie

Chocolate 180 g
Manteca 100 g
Azúcar 180 g
Huevos 4
Harina 0000 100 g

Varios
Dulce de leche repostero
Crema chantillí
Nueces
Chocolate rallado

PROCEDIMIENTO

Fundir el chocolate con la manteca a fuego muy suave o a baño María. Luego, incorporar el azúcar, los huevos, y por último, la harina.
Verter la masa en una placa rectangular de 20 x 30 cm y cocinar en horno a 180° C durante 18 minutos. Retirar y dejar enfriar.
Decorar con copetes de dulce de leche y crema chantillí. Espolvorear con nueces y chocolate rallado

Ideas para decorar tu casa







jueves, 10 de febrero de 2011

Truco contra el hipo


Acabar con el molesto hipo en tipo récord no es misión imposible. La solución, además de eficaz, es muy apetecible.

Lo mejor que se puede hacer en un ataque de hipo es masticar una almendra durante un buen rato.

Es más sabroso y mucho más eficaz que beber los famosos traguitos de agua sin respirar, ¡pruébalo!

Viajando en coche... ¡No más mareos!


Si sufres de mareos cuando viajas en coche, autocar o tren, toma nota de unos sencillos consejos que ayudarán a prevenir estos desagradables mareos.

Antes del viaje

Come algo ligero antes de salir, es conveniente no sentir sensación de vacío ni de demasiado lleno en el estómago.

Si el trayecto es largo

Asegúrate de llevar agua, algunas galletas, toallitas húmedas y pastillas contra el mareo de venta en farmacias si el trayecto es prolongado.

Si sientes mareos bebe un poco de agua, si se presentan náuseas tómate un par de galletas.

Las toallitas húmedas te serán muy útiles para aplicarlas sobre la frente y en las muñecas, te ayudarán a mantenerte fresca y despejada.

El mareo se localiza en la cabeza

Si sufres principalmente de mareo en la cabeza y no en el estómago, lo mejor es tumbarse con las piernas elevadas, de esa forma facilitarás el retorno sanguíneo.

Aplica un paño de agua fresca en la frente y sienes, te aliviará.

Demasiado calor en el automóvil

Si el coche no dispone de aire acondicionado y la temperatura es algo elevada, podría empeorar el mareo, en ese caso lo mejor es bajar las ventanillas para hacer circular el aire

Las alergias


Son muchas las personas que sufren reacciones alérgicas debido a la polinización de árboles como el roble, el plátano, el olmo o el olivo. Aunque también existen otras alergias frecuentes a animales como el caballo, perro o gato.

La enfermedad tiene una fuerte carga genética y normalmente suele afectar desde la infancia, a pesar de que en la edad adulta también puede desencadenarse aunque en la niñez no hayamos sufrido síntomas.

RINITIS ESTACIONAL

Si la alergia es a la polinización reincidirá cada primavera y remitirán los síntomas a partir de los 40 años.
En concreto, la alergia al polen desemboca en rinitis estacional.

Los síntomas son variables y varían en la persona:

Leves: picor e irritación de nariz, ojos, paladar y faringe.
Graves: insomnio, irritabilidad, dolor de cabeza (cefaleas), lagrimeo, sinusitis, y dificultad para respirar (asma).

SOLUCIONES

El paso a seguir una vez constatados los síntomas, debe ser identificar los factores que provocan la alergia y evitarlos en lo posible.

En el caso de que con esto no consigamos disminuir los síntomas (bien porque la alergia sea muy fuerte o porque sea imposible disminuir el contacto con el alérgeno), se acudirá al alergólogo para que estudie tu caso y administre un tratamiento farmacológico eficaz que logre remitir los síntomas.

Antihistamínicos

Son medicamentos que se utilizan para tratar las alergias de forma específica. Se consumen por vía oral aliviando los síntomas pero no curando la enfermedad.

Vacunas

Se aplica una inyección con pequeñas cantidades del alérgeno durante un periodo de tiempo que determinará el especialista.

La vacuna es muy eficaz y muchos pacientes consiguen que su organismo no reconozca esa sustancia como dañina, y a consecuencia los síntomas y reacciones alérgicas no se producen.

Hipotiroidismo, cómo prevenirlo, cómo detectarlo


Los trastornos del tiroides son más frecuentes en las mujeres debido a que éstas son más propensas a las enfermedades autoinmunes. Cuando el hipotiroidismo es severo puede provocar cansancio crónico, debilidad generalizada, piel seca, intolerancia al frío, alopecia o dificultad de concentración, entre otras reacciones. Sin embargo, lo más frecuente es la falta de síntomas...

El tiroides es una glándula endocrina, es decir, una agrupación de células que segrega unas sustancias, las hormonas, que se vierten al flujo sanguíneo. El tiroides está formado por dos lóbulos a ambos lados de la tráquea, unidos en la zona central por un istmo, lo que le da una forma parecida a una mariposa.

Según Manel Puig Domingo, Vicepresidente de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), la función de esta glándula es “fundamental, ya que se encarga de regular el metabolismo del cuerpo y de la producción de proteínas, así como de la sensibilidad del organismo a otras hormonas”.

No obstante, este experto hace hincapié en la falta de conocimiento por parte de la población general respecto a los trastornos que pueden darse en relación a esta glándula.

En fechas recientes se ha celebrado el 52 Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, la Semana Internacional del Tiroides, cuyo objetivo principal ha sido “dar a conocer los trastornos asociados a la glándula tiroides y los síntomas de los mismos a la población general, así como concienciar sobre la importancia de prevenirlos, diagnosticarlos y tratarlos cuanto antes”, según Puig Domingo.

DIVULGACIÓN MUNDIAL

Se trata de una iniciativa de divulgación que se lleva a cabo en todo el mundo con el auspicio de la Federación Internacional del Tiroides y de otras sociedades científicas internacionales dedicadas al estudio de esta glándula y que, en España, está impulsado por la SEEN, con la colaboración de la farmacéutica Merck Serono.

La SEEN es una sociedad científica compuesta por unos 1.500 miembros, todos ellos especializados en el estudio de las hormonas, el metabolismo y la nutrición.

La mayoría de los trastornos del tiroides son más frecuentes en las mujeres que en los varones, y ello obedece, explica Puig Domingo, a que “la mujer es más propensa a las enfermedades autoinmunes y en el origen de los trastornos de la funcionalidad del tiroides hay implicado un mecanismo autoinmune”.

De hecho, se estima que este tipo de enfermedades es hasta diez veces más frecuente en el sexo femenino, sobre todo a partir de los 40 años.

Según el doctor Lluís Vila Ballester, Coordinador en la SEEN del Grupo de Trabajo de Trastornos por Deficiencia de Yodo, “además de los síntomas propios, el hipotiroidismo, si no se trata, puede causar reducción de la fertilidad y algunos estudios han observado un mayor riesgo de enfermedades del corazón, que podrían estar relacionadas con un aumento del colesterol asociado a la situación”.

En casos de embarazo, Vila Ballester destaca que “no sólo aumenta el riesgo de abortos y de prematuridad, sino también de que los hijos tengan una disminución en sus capacidades intelectuales”.

Los expertos destacan la importancia de adoptar una alimentación que facilite la cantidad de yodo necesaria para que el tiroides funcione bien, mediante la ingesta de sal yodada (si el aporte alimenticio es escaso), leche y pescado.

“Estos alimentos son fundamentales en las mujeres embarazadas y en los niños”, hace hincapié el Vicepresidente de la SEEN, quien recuerda que en estos dos grupos de población es donde la falta de diagnóstico puede tener las consecuencias más graves.

DIAGNÓSTICO SENCILLO

En la actualidad, el diagnóstico del hipotiroidismo es muy sencillo por medio de una analítica de sangre, aunque se estima que cerca del 50 por ciento de los casos ocurre por casualidad, debido a la ausencia de síntomas en las fases tempranas.

“Un estudio reciente realizado por el Grupo de Trabajo de Estudio de los Trastornos Causados por la Deficiencia de Yodo de la SEEN evidencia una prevalencia de hipotiroidismo no conocido del 1,3 por ciento”, explica el doctor Vila.

La detección se lleva a cabo a través de la determinación de la tirotropina (TSH), que es una hormona hipofisaria que se eleva de manera muy sensible cuando la tiroides reduce su función.

Cuando el hipotiroidismo es severo puede provocar cansancio crónico, debilidad generalizada, piel seca, intolerancia al frío, alopecia o dificultad de concentración, entre otras reacciones.

En cuanto al hipertiroidismo, un trastorno menos frecuente, causado por una producción mayor de hormonas tiroideas de las necesarias, los síntomas son los contrarios a los que se producen por el hipotiroidismo, dándose una cierta aceleración del ritmo normal del organismo: taquicardia que pude manifestarse con palpitaciones, insomnio, aumento de la sudoración, temblores, fatiga muscular, pérdida de peso, alteraciones visuales, incluso fiebre.

Además de los trastornos relacionados con el funcionamiento del tiroides, existen otros trastornos, asociados a alteraciones morfológicas de esta glándula. Según Puig Domingo, “se trata de la aparición de nódulos tiroideos, que pueden ser malignos o benignos. En el primero de los casos se requiere cirugía y seguimiento posterior por un endocrinólogo y en el caso de los nódulos benignos la realización o no de una intervención quirúrgica depende de cada caso”.

Alopecia femenina


El problema de la alopecia no es una enfermedad de terreno exclusivamente masculino, por desgracia son muchas las mujeres que se enfrentan a esta lacra estética. Presente en el imaginario femenino como una de las pesadillas más recurrente en sus sueños, la verdad es que la pérdida de cabello tiene unos efectos colaterales de gran envergadura: ataques de ansiedad, angustia, depresión y baja autoestima.

Tanto por genética como por otro tipo de causas, como estrés, estados de “shock”, o una mala alimentación, la alopecia femenina es cada día más frecuente.
Contra todo pronóstico, la calvicie, o pérdida de grandes cantidades de cabello es una enfermedad que aunque en mucha menor medida que en el hombre, también afecta a las mujeres, por lo menos un 30% de mujeres en el mundo la sufren. Cada día más se notan las consecuencias de una mala alimentación, baja o falta de los nutrientes necesarios.

Así no es extraño ver a algunas adolescentes y chicas jóvenes con una cantidad ínfima de cabello, aunque lo normal es que las mujeres empiecen a notar la pérdida de cabello en la mediana edad, y es que muchas veces coincide con los cambios hormonales. Entre los 40 años y los 55 es cuando más incidencia tiene la alopecia en la mujer.

Pero ¿cuáles son los factores de la caída del cabello?

CAUSAS DE LA PÉRDIDA CAPILAR

La causa más común de caída de pelo en las mujeres es la enfermedad “alopecia androgenética”, que se desencadena por tres factores: el envejecimiento, las hormonas y la herencia.

A diferencia del patrón masculino, que empieza a perder pelo en la primera línea de cabello (es lo que comúnmente denominamos entradas), el patrón de la mujer se denomina “difuso” o “de corona”, ya que en las mujeres la pérdida de cabello tiene lugar en la línea central del cuero cabelludo.

Aunque no es inexistente, la calvicie en la mujer es muy infrecuente, en el caso de las damas, los pelos son reemplazados por cabellos finos, sin vida y muy cortos.

OTROS FACTORES QUE AFECTAN

Pero la enfermedad de la alopecia no es la responsable exclusiva de la caída capilar, existen otros factores que pueden influir en la pérdida. Una de ellas es la alopecia areata, que se trata de una enfermedad que provoca una caída del cabello a parches, tanto en el cuero cabelludo, como en otras zonas del cuerpo.
La alopecia areata afecta tanto a hombres como a mujeres y sobre todo a un segmento de edad muy joven.

Los folículos afectados disminuyen su producción de pelo, se vuelven muy pequeños y débiles. Algunas personas desarrollan solo unas zonas calvas, que se repueblan en el plazo de un año. Tiene lugar cuando se sufre un trauma o estados de estrés o nerviosismo pero no es un estado irreversible.

En otros casos se pierde la totalidad del cabello de la cabeza (alopecia totalis) o la totalidad del pelo del cuerpo (alopecia universal).

Se trata de una enfermedad autoinmune, en la que el organismo por error produce anticuerpos contra el folículo piloso, hablaríamos de una especie de autoalergia. El tratamiento consiste en aplicar minoxidil, ciclosporina, cremas de esteroides o de antralina o en inyectar cortisona dentro de las zonas calvas.

La anemia es otro factor de riesgo para las personas con el cabello débil. La falta de hierro produce caída del pelo tanto en los hombres como en las mujeres. Sin embargo, en éstas el problema es más común, sobre todo en aquellas que tienen reglas largas o abundantes. Esta falta de hierro se detecta con análisis y se corrige con tratamiento médico.

Las dietas, el estrés, problemas en la tiroides, algunos fármacos, el cuidado inapropiado del cabello o los anticonceptivos orales son otras de las causas más frecuentes de la caída del cabello en las mujeres.